Diario 5381 21.09.2018 | 00:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Se celebra hoy en Palma

Jornada sobre ‘Turismo online: el reto de vender por internet’

Organizada por Tourism & Law Abogados y la Universitat de les Illes Balears 23 abril, 2012
  • Participan los máximos responsables de Rumbo, Logitravel, Sol Meliá y Barceló, así como representantes de la Universidad y letrados de Tourism&Law Abogados

Tourism & Law Abogados, en colaboración con la Universitat de les Illes Balears, ha organizado hoy en Palma una jornada sobre venta online de productos turísticos, con el fin de conocer cuáles son las ventajas y los problemas a la hora de comercializar la oferta en la Red.

La cita reúne por primera vez a los principales actores del sector turístico en una mesa redonda en la que están presentes el director general de Rumbo, José Rivera; el director general de Logitravel, Tomeu Bennasar; el vicesecretario del Consejo de Administración EVP de Sol Meliá, Juan Ignacio Pardo; y el director Global E-Distribution de Barceló, Miquel Moya. Cuenta también con ponentes como la profesora titular de la Universidad de Derecho Civil, Antonia Paniza Fullana, y la Doctora Silvia Feliu, y con los abogados Ricardo Fernández y Dolores Serrano.

Todos ellos analizarán y expondrán las distintas herramientas y fórmulas de comercialización a través de la Red para los diferentes servicios turísticos, bajo el lema de ‘Turismo online: el reto de vender por Internet’. Los ponentes de la Universidad, por su parte, desvelarán las nuevas fórmulas de publicidad y su problemática jurídica, así como los aspectos internacionales a la hora de vender online los servicios turísticos, con el caso práctico de Costa Cruceros y el naufragio del Costa Concordia.

En la sesión de trabajo también participan los letrados de Tourism&Law Abogados. Así, Ricardo Fernández expondrá la investigación por parte de la Office of Fair Trading británica de la posible ilegalidad en los acuerdos de paridad de los precios de los hoteleros con las OTAs (Online Travel Agencies); los más de 40 procedimientos judiciales abiertos en Estados Unidos contra las principales OTAs, entre ellas Expedia, Orbitz o Travelocity, por retención de impuestos; o la sanción a Expedia y Tripadvisor por parte del Tribunal de Comercio de París por prácticas desleales en la provisión de información sobre la disponibilidad de los hoteles y sus precios.

También participa la abogada Dolores Serrano, que hablará de los deberes y responsabilidades de los servicios turísticos en la Red, así como los problemas más frecuentes con los que se encuentran los consumidores cuando acceden a los mismos.

Otro de los asistentes a las jornadas es el director general de Tourism&Law Abogados, Francisco Javier del Nogal, que se encargará de abrir la sesión junto con el decano de la Facultad de Derecho, Santiago Cavanillas Múgica. La clausura correrá a cargo de la investigadora Antonia Paniza Fullana, y también del consejero delegado del Grupo Intermundial, Manuel López Muñoz.

Las jornadas, impartidas en el edificio Son Lledó del Campus Universitario, están dirigidas principalmente a hoteleros, empresas turísticas .com, a profesionales del sector interesados en el e-commerce y a todos aquellos que buscan nuevos y mejores canales de distribución. Más información en http://www.tourismandlaw.es/jornadas/index.html.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.