Diario 5407 21.10.2018 | 20:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Galardones a la innovación

Premios Hostelco 2014 a Confortel Hoteles y Room Mate

El salón premia nueve proyectos de ocho empresas 24 octubre, 2014

Un total de nueve proyectos de ocho empresas han sido premiadas en la tercera edición de los Hostelco Awards, galardones organizados por Hostelco y Fira de Barcelona que reconocen el esfuerzo y la innovación de los profesionales de la Hostelería en tres áreas clave del sector: hotelería, restauración y sus productos más innovadores.

En el apartado centrado en la hotelería, los galardonados han sido la empresa Room Mate y el grupo Confortel Hoteles.

Room Mate y su Wimat, un proyecto para proporcionar wifi a los clientes de un hotel fuera del propio establecimiento, se han alzado con la victoria en las categoría de aplicación de nuevas tecnologías, mientras que la expansión nacional e internacional de la compañía también ha sido merecedora de un reconocimiento específico.

El Grupo Confortel ha sido galardonado por su proyecto de gestión centrado en el impulso de la integración de personas con discapacidad y la gestión de la diversidad de los recursos humanos en sus centros.

Una imagen del salón Hostelco, que se ha celebrado en Barcelona.Una imagen del salón Hostelco, que se ha celebrado en Barcelona.

Las empresas Areas, Grupo Sagardi e ISS Facility Services han sido las premiadas en el ámbito de la restauración. El jurado ha reconocido la nueva línea de establecimientos Deli&Cia de Areas como la más innovadora adaptada a una demanda internacional.

El Grupo Sagardi ha sido reconocido por su capacidad para crear locales de calidad y personalidad, y por su gran crecimiento nacional e internacional, mientras que ISS Facility Services ha sido premiada por su concepto trabajo en la formación e incorporación al mundo laboral de jóvenes.

Por último, los ganadores en el apartado de producto han sido Environmental Products and Services Ltd., Zumex y Domoticus.

La compañía norirlandesa Environmental Products and Services Ltd. Ha sido galardonada por su GreaseShield, un producto que permite recuperar los aceites utilizados en la cocina de una manera limpia y utilizarlos como fuente de energía renovable.

La española Zumex y su Zumex Soul han sido los premiados en la categoría de diseño de producto por esta innovadora exprimidora de diseño elegante y deportivo, y fácil manipulación.

Finalmente, Domoticus ha sido premiada por su plataforma de gestión energética mediante sensores que ofrece al sector hotelero un ahorro importante en consumo energético sin afectar al confort del huésped.

Un total de 55 empresas nacionales e internacionales presentaron sus candidaturas a los premios y de éstas se seleccionaron tres finalistas en cada una de las categorías.

El jurado formado por profesionales del sector valoró muy especialmente conceptos como la innovación, la eficiencia energética, la sostenibilidad medioambiental, la mejora en la productividad, y la internacionalización para escoger a los ganadores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.