Los baby boomers acaparan el 25%

Los Millennials, superados por sus padres en reservas online

Los jóvenes pertenecientes a la generación de los Millennials son superados por sus padres, los de la generación de los baby boomers, en cuanto a reservas online.

Según un estudio elaborado por la agencia online Lowcostholidays, la franja de edad de los usuarios que más reservan sus viajes por internet se encuentra entre los 45 y 65 años. En concreto el 25% del total de sus clientes se encuentran en esta franja de edad y utilizan páginas comparativas de precio y TripAdvisor. Este tipo de usuarios suelen registrarse en newsletters para recibir ofertas y hacen búsquedas en Google.

El perfil suele ser padres con hijos independizados que buscan unas vacaciones para relajarse y cuidarse, reservan hoteles de calidad -de 4 y 5 estrellas- y dedican tiempo para organizar sus vacaciones perfectas.

El cliente de edad madura es el que más reserva online. #shu#.El cliente de edad madura es el que más reserva online. Imagen Shutterstock.

Según Lowcostholidays, los jóvenes entre 24 y 28 años, parte de los Millennials, son el segundo grupo de sus clientes en cuanto a reservas, con el 20%. Los jóvenes tienen estudios y carreras terminadas y prefieren los viajes de larga distancia. Asimismo, este tipo de cliente emplea páginas de comparativas de precios para asegurarse de reservar al mejor precio y páginas que ofrecen descuentos. También usan Google y Facebook.

En cuanto al tiempo con el que realizan la reservan, la mayoría de los clientes buscan las ofertas de último minuto y suelen reservar a través de dispositivos móviles.

Viajes en familia

El tercer grupo de usuarios son las personas que tienen entre 29 – 45 años, los pertenecientes a la Generación X, que suponen un 18% del total. Este grupo de clientes se corresponde con los que viajan en familia con niños, habitualmente pequeños.

En este caso, suelen emplear páginas de afiliados y TripAdvisor para asegurarse no solo el mejor precio si no la calidad del establecimiento, por lo que buscan comentarios y fotos sobre la experiencia de otros clientes. Hacen uso del móvil y Google para buscar y reservar sus viajes.

Asimismo, aprovechan la ventaja de reservar por adelantado pagando un depósito. El precio de las reservas suele ser más elevado ya que es un viaje para toda la familia.

Los más mayores y los más jóvenes

Los mayores de 66 años también reservan sus viajes a través de internet, en concreto el 15% del total de las reservas. Este perfil de cliente se caracteriza por estar jubilados y buscar los mejores descuentos y vacaciones baratas por Internet. Les gusta elegir compañías de gran nombre para garantizar que su dinero y sus vacaciones están asegurados.

Por último los más jóvenes, entre 18 y 23 años, que también formarían parte del grupo de los Millennials, son el grupo menos viajero para Lowcostholidays, con el 14%. Este tipo de viajero se guía por las ofertas y reservan a través de ordenador y dispositivos móviles. Los jóvenes optan por escapadas de fin de semana a la ciudad y destinos de playa de corta y media distancia.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Antonio Sanchez27/10/2014 10:10:27

Yo creo que la conclusión más importante del estudio es la extensión que tiene ya la demanda online, y la atención que debemos prestarle. En cuanto a los datos concretos, las diferencias entre lo que busca cada segmento definen la estrategia según el target elegido: los Milennials por ejemplo tienen también una interacción más intensa una vez que están disfrutando del servicio, por lo que no solo es importante el posicionamiento. Hay que estudiar con la mayor profundidad posible el comportamiento online del segmento al que nos dirigimos y adaptar nuestra presencia a sus necesidades.

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.