Diario 5325 17.07.2018 | 23:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Según los miembros del consorcio Virtuoso

Cuba, primer destino emergente para las agencias de lujo

Viajes familiares y cruceros, productos más solicitados 23 mayo, 2012

Cuba ocupa el primer lugar entre los destinos emergentes en 2012 para el turismo de lujo, según los miembros del consorcio Virtuoso.

Este es el resultado de la encuesta anual de esta red de agencias especializada en turismo de lujo, que cuenta con más de 300 agencias de 22 países. En total la integran 6.000 agentes que la integran con agencias repartidas sobre todo por América, Australia y Nueva Zelanda, así como con alrededor de 1.000 proveedores y destinos premium de todo el mundo.

A Cuba le siguen como destinos emergentes de lujo de cara a este año, Vietnam, Camboya, Belice y las Islas Galápagos, por ese orden, mientras que los destinos principales serán Italia, Francia, Sudáfrica, Australia y Reino Unido.

Viajes multigeneracionales y cruceros

En cuanto a tipo de producto, los turoperadores de Virtuoso señalan en primer lugar los viajes familiares y multigeneracionales, mientras que el segundo y cuarto puesto es para los cruceros fluviales y los cruceros de lujo. También tienen un lugar destacado las viajes de turismo activo o aventura y los destinados a celebraciones especiales.

Los destinos favoritos para viajes familiares son Italia, Reino Unido, Costa Rica, Hawai y Turks & Caicos y Sudáfrica; mientras que para los cruceros el Mediterráneo ocupa el primer lugar, seguido de los itinerarios en Alaska, el Caribe, los ríos europeos y las Islas Griegas.

Razones para un viaje de lujo

La principal razón para optar por un viaje de lujo es en 2012 la búsqueda de una experiencia auténtica en un nuevo destino, seguida del descanso y la relajación, el enriquecimiento personal, pasar tiempo con los familiares o buscar la aventura.

Lo que es claro es que el factor determinante para la elección es el destino, seleccionado en primer lugar y seguido de las experiencias de “una vez en la vida”. No obstante, la relación precio-calidad y el factor precio por sí mismos también son factores determinantes, ocupando el tercero y cuarto lugar en las prioridades.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.