Una empresa de TUI Group

CAEB premia a Ultramar Transport por su política de prevención de riesgos laborales

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha galardonado a Ultramar Transport con su Premio a las Buenas Prácticas Empresariales en Prevención de Riesgos Laborales, que celebraron su cuarta edición el pasado 4 de diciembre.

El acto de entrega, fue presidido por la presidenta de la CAEB, Carmen Planas; Onofre Ferrer, Director General de Trabajo y Salud Laboral, del Govern de les Illes Balears, y el Director de SGS Baleares, Agustín Ibáñez, recogiendo el galardón por parte de Ultramar Transport, D.Francisco Tomé –Director General, y Dña. Marta Gallardo –Directora de Organización y Calidad.

Algunos de los factores que tuvieron en cuenta los miembros del jurado para escoger a los ganadores han sido el nivel de integración de la seguridad y salud laboral en la gestión global de la empresa, además de la sensibilidad, formación y cambio actitudinal de los trabajadores.

CAEB premia a Ultramar Transport por su política de prevención de riesgos laborales

Concretamente en el caso de Ultramar Transport, dichos factores se fundamentan en cuatro pilares básicos en la gestión de la compañía:

  • la apuesta por la formación en materia de PRL del personal de conducción, de taller y de estructura,
  • la renovación anual de flota incorporando las últimas novedades tecnológicas en materia de seguridad activa y pasiva,
  • el control de seguridad y calidad de colaboradores/proveedores homologados a través del programa Sure2Care y, en definitiva,
  • la integración de las políticas y acciones en materia de PRL dentro del Sistema Integrado de Gestión (calidad y medio ambiente) de Ultramar Transport.

Este galardón implica un importante reconocimiento de la apuesta de Ultramar Transport por la seguridad y calidad en las operaciones de transporte, así como un impulso al desarrollo de las políticas de PRL y su integración en toda la cadena de valor del proceso de prestación de servicio.

Ultramar Transport, es una compañía 100% propiedad de TUI Group y gestiona el transporte de aproximadamente 10 millones de turistas que visitan España cada año.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.