De vuelo+hotel y vuelo+coche

Expedia prevé un repunte de la contratación de paquetes en 2015

Publicada 09/01/15
Expedia prevé un repunte de la contratación de paquetes en 2015

La contratación de paquetes de vuelo+coche ganará fuerza durante el año 2015 debido al ahorro que supone, mientras que la demanda de paquetes de vuelo+hotel continuará creciendo más que las reservas individuales de hotel durante el 2015, manteniendo la tendencia registrada en el último año, según un informe elaborado por Expedia.

Y es que en 2014, un 46% de los españoles buscó paquetes de vuelo+hotel para ahorrar en la planificación de sus vacaciones, según el estudio Vacation Spending Index.

Expedia expone en su estudio las diez tendencias para el año 2015. De ellas se desprende el deseo de los españoles por viajar a destinos lejanos sin renunciar a descubrir España y su deseo de estar constantemente conectados y al tanto de las últimas actualizaciones.

“Aunque la tendencia es que el turismo interno siga siendo la opción preferida de los españoles durante 2015, hemos observado un importante incremento en las reservas a destinos lejanos como Indonesia o Tailandia”, señala Fabrizio Giulio, Managing Director de Expedia.es. “En el caso de los puentes o escapadas de fin de semana, ciudades como Roma, París o Estambul están entre las preferidas de los españoles”, añade.

Estambul seguirá siendo uno de los destinos favoritos de los españoles. Estambul seguirá siendo uno de los destinos favoritos de los españoles.

Crecimiento de Indonesia y demanda de sol y playa

Indonesia es el destino que ha registrado un mayor incremento en las búsquedas de viajes para 2015 realizadas entre agosto y noviembre en la página web de Expedia.es1. Concretamente, ha duplicado las del año 2014. Le siguen Austria (más del 60%), Noruega (casi el 60%), Turquía (50%) y Holanda (casi el 50%). Más proclives a practicar el turismo interno en los últimos años, la tendencia apunta a que los españoles ampliarán su abanico de opciones durante los próximos 12 meses.

Además seguirán mostrando su preferencia por las costas de la península y de las Islas Canarias y Baleares, manteniéndose la tendencia registrada en 2014. Por otro lado, las búsquedas revelan también un claro aumento del interés por destinos como Cerdeña o Tailandia.

Pero 2014 fue el año de viajar por España y durante 2015 serán muchos los españoles que seguirán descubriendo la oferta del país. Madrid, Barcelona, Sevilla, y los destinos de playa ocupan un lugar destacado en los planes vacacionales.

Sevilla ocupa también un lugar destacado.Sevilla ocupa también un lugar destacado.

En lo que a Europa se refiere, la tendencia muestra que Roma, París y Estambul serán las ciudades preferidas de los españoles. El denominador común es que son clientes que cada vez demandan precios más ajustados. Por eso mismo el todo incluido gana adeptos. Los resorts todo incluido fueron la opción de alojamiento preferida de los españoles (29%) durante sus últimas vacaciones de playa, según el estudio De playa en playa 2014. Se espera que en 2015 aumente el número de personas que quieren que todo lo que un hotel ofrece esté al alcance de la pulsera que llevan en el brazo.

Destino España

España seguirá siendo uno de los destinos preferidos por los europeos durante 2015. Austria, con un incremento de las reservas de un 106,8%, e Irlanda, con un aumento del 107,8%, encabezan el ranking de los países europeos donde más han aumentado las búsquedas de España como destino. Barcelona, Baleares, Canarias y otros destinos de playa se perfilan como los lugares preferidos.

Por otro lado, según PhoCusWright, casi el 30% de los viajeros estadounidenses reservarán sus vacaciones a través de un dispositivo móvil durante 2015, una tendencia que los europeos estamos dispuestos a seguir. Sin embargo, los dispositivos móviles están presentes en todo el proceso, por ello se convirtieron en un ‘must’ para el 96% de los españoles que no viajaron sin ellos durante 2014, según el Expedia Mobile Index 2014.

También seguirá aumentando el poder del consumidor. El impacto de los comentarios que los consumidores dejan a través de las páginas web o redes sociales incrementará el poder que ya tienen a la hora de influir en las estrategias de las compañías. Éstas apuestan cada vez más por ofrecer a sus usuarios la posibilidad de vivir experiencias y no sólo de realizar un viaje. “En Expedia contamos con 11 millones de comentarios verificados. Para ello, vigilamos que las personas que han pernoctado en un hotel sean las únicas que puedan dejar su opinión sobre su estancia”, explica Giulio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.