Estudio de Embratur

La Copa Confederaciones generó 251 millones de euros en el sector turístico de Brasil

El gasto de los turistas alcanzó 109 millones de euros

Publicada 18/07/13
La Copa Confederaciones generó 251 millones de euros en el sector turístico de Brasil

Los 15 días que ha durado la Copa Confederaciones de fútbol han tenido un fuerte impacto para la economía de Brasil y en especial para el turismo. Este sector ha registrado un volumen de negocio de 251 millones, además de la importante promoción que ha supuesto para este destino.

La selección de fútbol de Brasil no es la única ganadora de la Copa Confederaciones que se ha celebrado en junio en este país. También el turismo ha cosechado buenos resultados. En sus 15 días de celebración, el campeonato ha generado 251 millones de euros a través del turismo, según datos del Instituto brasileño de Turismo, Embratur. Su presidente, Flávio Dino, asegura que un estudio realizado por esta institución "demuestra que el turismo tuvo un impacto mucho mayor de lo esperado”.

El evento ha promocionado la imagen del país por todo el mundo. #shu#El evento ha promocionado la imagen del país por todo el mundo. Imagen Shutterstock

El gasto de los turistas, tanto nacionales como extranjeros, alcanzó los 109 millones de euros, al tiempo que la FIFA desembolsó unos 24 millones de euros, entre selecciones y delegaciones. “El beneficio ha sido inmediato y ha ido directamente al bolsillo del emprendedor”, añade Dino.

También la imagen de Brasil sale reforzada de esta celebración. Su nombre ha estado muy presente durante esos días en todo el mundo, una buena promoción internacional para el turismo. Sólo la final entre Brasil y España la vieron casi 70 millones de personas. Una imagen que se vio un poco empañada por las protestas sociales que se organizaron también esos días.

Además, como precedente para los próximos eventos deportivos que acogerá este país, la Copa del Mundo de Fútbol el próximo año y los Juegos Olímpicos en 2016, ha demostrado ser un buen organizador de grandes eventos.

Precios

Con el fin de evitar tarifas abusivas, Embratur había anunciado antes de este campeonato que vigilaría los precios hoteleros durante la celebración del mismo. Los turistas que visitaron Río de Janeiro durante el Carnaval explicaron que el principal punto negro de esta ciudad fue el elevado coste de los alojamientos, según una encuesta realizada por la Consultoria em Turismo, Fundación Cesgranrio y UniverCidade de Brasil, que sondeó a 1.200 turistas internacionales entre el 8 y el 11 de febrero. Más información en: Los precios hoteleros, principal punto negativo de Río de Janeiro.

[2]

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.