Tras la puesta en marcha de la ‘tasa Google’

Francia quiere imponer un impuesto digital del 0,5% a las ventas de las agencias online

Después de que en marzo el Gobierno francés implantara la bautizada como ‘tasa Goolge’ sobre la publicidad en internet, ahora el objetivo es aplicar otro impuesto del 0,5% a las ventas online de viajes. Proyecto que ha sido frontalmente rechazado por las agencias de viajes online. 

El senador Philippe Marini, presidente de la Comisión de Finanzas, ha anunciado que tiene previsto presentar un nuevo proyecto de ley durante este mes de julio sobre la tributación digital. Ante lo cual la Asociación de Agencias de viajes online francesa (Level) se ha opuesto radicalmente.

 La asociación Level está integrada por 24 agencias de viajes, entre las que están Ebookers, Expedia, GO Voyages, Opodo, Lastminute, Voyages-SNCF y CWT, entre otras.

El presidente de Level, Frédéric Vanhoutte, lamenta que  "el proyecto haya sido elaborado sin ninguna consulta con los involucrados en las ventas online y, sobre todo, sin una mirada crítica a las condiciones actuales". 

 Las asociación resalta que "tras su primera iniciativa, denominada ‘tasa Google’ [que fue impulsada por el Gobierno francés en marzo, para recaudar impuestos sobre la publicidad en Internet], el senador Philippe Marini quiere imponer un nuevo impuesto del 0,5% en las ventas de turismo electrónico". 

 Las agencias online que operan en el mercado francés argumentan que esta nueva medida impositiva vendría a añadir dificultades, con costes adicionales, a los esfuerzos de recuperación económica de su actividad. Y que inevitablemente las empresas tendrán que repercutir en los clientes, con el consiguiente efecto en las cuentas de las agencias online, debido a la subida de precios.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.