Turespaña

España, mejor oficina extranjera de turismo en Alemania 2014

Reconocimiento de la revista Touristik Aktuell y de 1.300 agentes de viajes

Publicada 07/02/15
España, mejor oficina extranjera de turismo en Alemania 2014

Las Oficinas Españolas de Turismo–Turespaña en Alemania han ganado el Globus Award 2014, que concede la revista especializada Touristik Aktuell. Un total de 1.300 agentes de viajes de todo el país eligieron a Turespaña como la mejor oficina de turismo internacional en Alemania por el servicio prestado a las agencias de viajes en 2014.

El segundo y tercer puesto fueron para Malta y Australia, respectivamente.

Turespaña ha conseguido esta posición por primera vez después de haber ocupado el segundo y tercer puesto en los últimos años.

Según los participantes en la votación, el éxito de las OETs de Alemania se basa en un “soporte perfecto para las agencias en cuanto a información y apoyo material”.

La actividad de Turespaña de cara a los profesionales se estructura en tres pilares: el E-Learning para agentes de viajes, presentaciones y workshops sobre destinos españoles y, finalmente los famtrips a las distintas regiones y ciudades de España.

Carmen Frentiu, del departamento de prensa de la OET en Frankfurt, y Stefan Schmidt, responsable de marketing de la OET de Frankfurt, en la entrega del premio Globus Award 2014.Carmen Frentiu, del departamento de prensa de la OET en Frankfurt, y Stefan Schmidt, responsable de marketing de la OET de Frankfurt, en la entrega del premio Globus Award 2014.

Para sus presentaciones (a las que en 2014 acudieron más de 1.500 profesionales), las OETs han buscado escenarios especiales; entre las realizadas el año pasado se puede destacar la de Galicia en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano, anclado en el puerto de Hamburgo.

El Spanien E-learning, un producto creado por la Oficina Española de Turismo de Frankfurt conjuntamente con la editorial FVW, suma ya más de 7.000 usuarios. A finales de febrero se lanzará la séptima edición, con un nuevo y moderno diseño adaptado al portal www.spain.info y con más contenidos multimedia y funciones en las redes sociales.

Por otra parte, tras el cierre de la Oficina de Düsseldorf, Turespaña ha abordado en 2015 una reorganización del trabajo promocional de las tres OETs en Alemania (Berlín, Múnich y Frankfurt) basado en un reparto de tareas por productos y segmentos turísticos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.