Ante los agentes de viajes lusos

Paradores promociona su oferta en Lisboa a bordo del Juan Sebastián de Elcano

Paradores de Turismo de España, empresa pública que gestiona 93 establecimientos hoteleros ubicados en entornos singulares, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Portugal (Turespaña) ha presentado esta tarde en Lisboa la oferta turística y principales líneas de producto de la red hotelera.

El acto ha tenido lugar en el buque escuela de la Armada EspañolaJuan Sebastián de Elcano’ que, al igual que Paradores de Turismo, conforma uno de los principales activos de la marca ‘España’ dentro y fuera de nuestras fronteras. En el acto han estado presentes el comandante del barco, Capitán de Navío Alfonso Gómez Fernández de Córdoba, el Consejero de Turismo de la Embajada, Antonio Nieto Magro y el director adjunto de Ventas de Paradores, Ignacio Bosch

Portugal, sexto mercado emisor

El objetivo de la iniciativa ha sido promocionar Paradores y su amplia oferta de productos y servicios a los principales agentes de viajes y medios de comunicación portugueses. Según los datos de Frontur que elabora el Ministerio de Industria, Turismo y Energía, Portugal es actualmente el sexto mercado emisor de turistas hacia España con algo más de 1.780.000 viajeros recibidos el año pasado. Nuestro país es el primer destino internacional de los lusos con una cuota de mercado cercana al 40% de todos los viajes realizados al exterior.

El Juan Sebastián de Elcano.El Juan Sebastián de Elcano.

También los portugueses son clientes importantes para Paradores de Turismo. El año pasado visitaron sus 93 establecimientos un total de 11.500 turistas lusos que generaron unas ventas superiores a los 1,33 millones de euros. Los portugueses se encuentran dentro del top ten de clientes internacionales de la firma hotelera junto a viajeros provenientes de otros países como Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos o Japón, entre otros.

La iniciativa se enmarca en la apuesta decidida del Gobierno por el turismo y la promoción de la marca ‘España’ incluida en el Plan Nacional Integral del Turismo aprobado por el Consejo de Ministros el pasado mes de junio. 

Un escenario especial

El buque escuela de la Armada Española se encuentra en Portugal participando en la regata de grandes veleros y estará atracado en el Puerto de Lisboa hasta el próximo día 22 de Julio. El Ministerio de Defensa ha cedido de manera especial esta “embajada flotante” para esta acción promocional de Paradores y del Turismo de España, sirviendo de escenario único para la presentación.

El Juan Sebastián de Elcano es un bergantín-goleta con cuatro mástiles botado en Cádiz el 5 marzo de 1927. Desde entonces, es parte integrante de la formación de los futuros oficiales de la Armada y durante sus 74 años de existencia ha acumulado más de un millón seiscientas mil millas navegadas por mares y océanos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.