La CEHAT, preocupada por el futuro del consenso conseguido con el plan 2020

La Confederación Española de Hoteles y Alojamiento Hoteleros (CEHAT) ha expresado su preocupación por las consecuencias que podría tener sobre el Plan 2020 un cambio en el equipo o en la política turística del Gobierno, tras la creación de la nueva Secretaría de Estado de Turismo y el nombramiento de Joan Mesquida al frente de la misma, según ha sabido HOSTELTUR.

En sendas cartas dirigidas al nuevo ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y al nuevo secretario de Estado de Turismo (ésta entregada en mano), la Confederación destaca la capacidad que el anterior equipo ha tenido para aunar los intereses del sector privado, los agentes sociales, y las distintas administraciones, central, autonómicas y locales. La CEAHT ha querido destacar que el equipo liderado por Amparo Fernández consiguió un pacto de Estado de facto, sin necesidad de denominarlo de esta manera, y todo ello de una forma discreta y eficiente. Ahora, y tras el hincapié que se ha hecho en el origen balear del nuevo secretario de Estado, que es mallorquín, la organización teme que se pueda romper el consenso político y geográfico logrado en el Plan 2020, y al que califican de necesario e imprescindible. En dichas misivas la Confederación también expresa su satisfacción por la creación de una Secretaría de Estado dedicada única y exclusivamente a la competencia turística, una reivindicación de la CEHAT desde hace tiempo, e indispensable para la consecución del Plan 2020. La reestructuración, a debate La novedad que ha supuesto la elevación de Turismo a categoría de Secretaría de Estado ha provocado un interesante debate entre los profesionales del turismo dentro de la [link="http://comunidad.hosteltur.com/"]Comunidad HOSTELTUR[/link]. Tanto en el blog de [link="http://comunidad-hosteltur.foton.es/post/2008-04-14-nueva-secretara-de-estado-de-turismo"]Francisco Javier Blanco[/link], como en el del periodista de este medio [link="http://comunidad-hosteltur.foton.es/post/2008-04-14-mesquida-el-de-la-ecotasa"]José Manuel de la Rosa[/link], se han analizado las actuaciones de Mesquida y de Amparo Fernández en sus anteriores cargos, y se han demostrado las enormes expectativas que la reestructuración del Gobierno ha creado en el sector. Léa los comentarios y participe en la [link="http://comunidad.hosteltur.com/"]Comunidad Hosteltur[/link]. Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com) 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Maite16/04/2009 16:04:00

Hola,

yo quería saber si los hoteleros y empresarios ya se han puesto en marcha con el tema del apagón análogico que se avecina.
Actualmente los pocos hoteles a los que he visitado, no están preparados en ese sentido.

Gracias

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.