TACA anuncia recorte de plantilla por la crisis financiera internacional

La compañía centroamericana TACA (Transportes Aéreos del Continente Americano) anuncia que se ha visto obligada a revisar sus planes de operación y cancelar contratos a tripulantes de cabina, afectada por la crisis financiera internacional.

TACA también está poniendo en práctica un programa de racionalización y reducción de frecuencias de vuelo, además de postergar algunos planes de expansión. La compañía tomó "la decisión de concentrar las bases de tripulantes de cabina, principalmente donde se tienen centros de conexión, con el fin de hacer más eficiente la administración y logística de este colectivo".

El recorte de personal afecta a tripulantes de cabina de varios países, sobre lo que la empresa no precisó detalles.

La portavoz de la empresa, Claudia Arenas, dijo que, entre otras acciones de carácter administrativo, para mejorar su servicio, "TACA revisará su plan de operaciones buscando siempre beneficiar a sus clientes y personal".

Agregó que los trabajadores afectados han sido informados y compensados económicamente de acuerdo con las leyes laborales vigentes en cada uno de sus países. La compañía está promoviendo proyectos de gestión empresarial para quienes quieran emprender alguna actividad productiva por cuenta propia. 
taca dentro.jpgtaca dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.