El Gobierno canario subvencionará la implantación de sistemas de gestión de calidad y medio ambiente

La Consejería de Turismo del Gobierno canario destinará una partida de un millón de euros a subvencionar proyectos de implantación de sistemas de calidad, gestión medioambiental y mejora de la accesibilidad en los establecimientos turísticos de la región.

La subvención va destinada a sufragar los gastos por asesoramiento externo, por la realización de obras menores, los relativos a la adquisición de bienes de equipo, la formación de personal necesaria para la implantación o renovación del sistema, además de la compra de equipos informáticos. Los proyectos de inversión destinados a la implantación y renovación de los sistemas de gestión de calidad y gestión medioambiental, deberán cumplir las normas ISO (Internacional Organization for Standardization).

Asimismo, la dirección general de Ordenación y Promoción Turística apoyará económicamente la adaptación a la norma UNE 170001 de accesibilidad universal, así como al Sistema de Turismo Responsable, denominado marca 'Biosphere', y a sistemas que obtengan el reconocimiento de la 'Agencia de Calidad Turística Canaria', órgano colegiado adscrito a la Consejería de Turismo.

A estas ayudas, explican desde la Consejería de Turismo, pueden acogerse tanto hoteles como apartamentos turísticos, alojamientos rurales y restaurantes. El objetivo es aumentar los estándares de calidad de las empresas turísticas de las islas. El importe de subvención no podrá superar en ningún caso el cincuenta por ciento de la cuantía de inversión aprobada, ni el coste total de la actividad. Estas subvenciones son compatibles con otras subvenciones, ayudas o ingresos para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente público o privado.

Además de a estas subvenciones, los alojamientos canarios pueden optar también a las destinadas a la implantación de nuevas tecnologías, para lo que el Gobierno canario ha destinado 273.600 euros, unas ayudas  cofinanciadas con Fondos Estructurales Europeos (Feder) y cubrirán el 60% del coste del proyecto.

Xisca Muñoz (hoteles@hosteltur.com)

 
CANARIAS.jpgCANARIAS.jpg

CANARIAS.jpgCANARIAS.jpg

CANARIAS.jpgCANARIAS.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.