Diario 5327 20.07.2018 | 04:39
Hosteltur: Noticias de turismo
También cuando haya sobrepeso

Spanair ya aplica una política de equipaje especial a los residentes de Balears y Canarias

5 abril, 2010
Spanair ha establecido una política de equipaje especial para los residentes de los dos archipiélagos españoles, Balears y Canarias, reduciendo un 50% los fees establecidos para la segunda maleta.
Así lo anunció el presidente de la compañía, Ferrán Soriano, luego de mantener una reunión con el presidente canario, Paulino Rivero, y el consejero de Transportes, Juan Ramón Hernández.

Soriano precisó que, en el caso de los residentes de Balears y Canarias, la compañía cobrará por la segunda maleta que pese 15 kilogramos o menos 25 euros de los 50 euros que están establecidos y por la maleta que supere ese peso cobrará 50 euros frente a los 100 que se había fijado.
 
Soriano señaló que Canarias "es un mercado estratégico" para Spanair, ya que en estos momentos ya supone "el 20% de nuestro tráfico".

Por otra parte, aseguró que la compañía tiene "un compromiso incondicional y a largo plazo" con las Islas, lo que le ha llevado a mostrarse "sensible a lo que nos ha pedido el presidente en relación con el cargo por la segunda maleta”.
 
Rivero afirmó, por su parte, que ahora contactará con Air Europa para hacer una petición similar. Previamente se había reunido con el presidente de Iberia, Antonio Vásquez, ya que fue la primera aerolínea anunciar la medida. No obstante, Iberia sólo accedió a rebajar a 15 euros la tarifa por sobrepeso de la primera maleta facturada –de 23 a 32 kilos, como máximo- por los pasajeros canarios, pero mantuvo  los 60 euros por la segunda.
 
El cobro de una segunda maleta que vienen aplicando las compañías low cost fue establecida por Iberia y Spanair desde el pasado día 1 de marzo y por Air Europa desde el pasado 1 de abril.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.