Diario 5328 21.07.2018 | 01:58
Hosteltur: Noticias de turismo

Dos de las mayores aerolíneas de EE UU podrían anunciar su fusión el lunes

30 abril, 2010
Las aerolíneas estadounidenses United Airlines y Continental Airlines se encuentran muy cerca de alcanzar un acuerdo de fusión, que podrían anunciar el próximo lunes. La integración de estas dos compañía daría lugar a la mayor aerolínea del mundo.

Las negociaciones han avanzado aceleradamente los ultimos días y el acuerdo definitivo pordría ser aprobado por sus respectivas juntas directivas hoy y el domingo y ser anunciado el lunes.

La integración de estas dos aerolíneas, de ser aprobada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, crearía la mayor compañía aérea del mundo, superando a Delta que se fusionó con Northwest hace dos años.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Continental, con base en Houston, ha aceptado "en teoría" permitir que tras la fusión la aerolínea resultante retenga la marca de United y su sede en Chicago, base de esta última.

El pasado 8 de abril, el mismo día que British Airways e Iberia firmaban su contrato definitivo de fusión, US Airways y United revelaron que estaban desde hacía dos semanas en conversaciones para una integración, si bien había temores acerca de posibles obstáculos regulatorios. Sin embargo, quinces días después anunciaban que ponían fin a tales negociaciones. Ahora, prácticamente en menos de una semana, United y Continental alcanzan un trato que podría ser anunciado este lunes.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.