Diario 5327 19.07.2018 | 12:10
Hosteltur: Noticias de turismo

Vueling llevará un millón más de viajeros a El Prat en 2011 con 418 conexiones

28 mayo, 2010
Vueling empezará a realizar conexiones de vuelos desde El Prat a partir del próximo 5 de julio, que se irán incrementando hasta ser un total de 418, y que harán que en el año 2011 aumente en un millón el número de pasajeros del aeropuerto barcelonés.
El presidente de Vueling, Josep Piqué, explicó ayer que la compañía inicia ahora un "salto cualitativo" ya que entra en un mundo de conexiones desde El Prat, con un producto denominado "Vueling-a-Vueling".

Piqué calcula que en 2011 más de un 10% de sus pasajeros en El Prat, más de un millón de personas, serán en tránsito, por lo tanto, serán pasajeros que de otro modo no pasarían por Barcelona.

Para Piqué, el crecimiento de las aerolíneas está vinculado a la calidad de las infraestructuras y a la voluntad de dinamización económica de los poderes públicos.

Ha señalado que la compañía está inmersa en un proceso de mejora orientada a hacer compatible el producto con la reducción de costes y, en este sentido, el director general de Vueling, Alex Cruz, ha explicado que Vueling acabará el año siendo la segunda aerolínea con costes más bajos de Europa.

El presidente de Vueling ha destacado que el hecho de que en rutas en las que no compiten con Iberia vuelen en código compartido con la aerolínea puede abrir una vía para poder complementar sus vuelos intercontinentales.

Desde el próximo 1 de junio, los usuarios podrán efectuar sus reservas de vuelos conectados directamente a través de la página web de Vueling o a través de una agencia de viajes.

Sobre la llegada de Ryanair a El Prat, Piqué ha señalado que el impacto que tendrá dependerá de la capacidad de competir, lo que para Vueling no es algo novedoso, y respecto al posible impacto sobre los precios, ha dicho que ya se verá, porque Ryanair deberá recomponer su estrategia global en Cataluña y en España.

También ha dicho que Vueling no necesita ningún tipo de apoyo económico de las administraciones, mientras que "otros igual sí".

Piqué ha destacado que la fusión de Vueling con Clickair ha dado "muy buenos resultados" y que ha dado lugar a una nueva Vueling más eficaz y sólida.

Según Piqué, pese a que 2009 fue un año "muy difícil" para el sector, la aerolínea tuvo un resultado muy positivo, y ha dicho que a mitad de este año también habrá "resultados positivos relevantes".

Vueling conecta 43 rutas nacionales e internacionales desde Barcelona, con 166 frecuencias diarias desde El Prat y más de 2,5 millones de personas transportadas en el aeropuerto catalán.

Piqué ha insistido en que Vueling es la primera aerolínea de El Prat, con el 27% de los pasajeros, "casi el doble que la segunda compañía".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.