Nuevo establecimiento rural en Salamanca

La Fundación Inés Luna Terrero, con sede en Salamanca, convertirá la casa de El Cuartón en una posada de turismo rural. El proyecto, en el término municipal de Traguntía, tendrá una inversión de 2,5 millones de euros.

Así lo anunció el presidente de la fundación y subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga. Añadió que las obras, que se prolongarán durante un año, comenzarán antes de que concluya 2010. Una vez finalizadas, el establecimiento tendrá una capacidad de 20 plazas.

El Cuartón es una finca de 650 hectáreas en cuyo interior se halla el inmueble a reformar, "una edificación singular del siglo XIX", en palabras del arquitecto del proyecto, José Arribas Mínguez. Además tiene una piscina porticada, "que fue la primera de la provincia", explicó Málaga. La zona residencial contaba además con una ermita de la congregación católica de los maronitas, procedentes del Líbano, y que Inés Luna Terrero fundó después de uno de sus viajes a Oriente.

Luna Terrero (Francia, 1885 - Barcelona 1953) ha sido definida como una interesante y original mujer del modernismo español. Heredó de sus antecesores, con apellidos ilustres algunos de ellos, un grandioso patrimonio y contó con una apasionante y azarosa vida en El Cuartón, que alternaba con frecuentes viajes a Madrid, Francia, Inglaterra o Italia y que llegó a convertirla en una leyenda.



 
 
Imagen.jpgImagen.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.