Cuidar del turismo es una causa abrumadoramente bella. Rutas, guías turísticos y naturaleza
2 marzo, 2015 (08:18:27)Hay viajes y rutas por la geografía española y por la comunidad internacional que uno piensa que nunca va a realizar, pero de pronto te pones en manos de profesionales, agencias, touroperadores o alguien del universo turístico que te elabora un precioso tratado y te desmonta todas las pesquisas.
Amar y cuidar del Turismo es una causa abrumadoramente bella.
Existen muchos tipos de viajes y diversos tipos de empresas dedicadas a ello, muchas publicaciones y un tejido empresarial amplio, pero es importante siempre contar con los mejores.
No hay nada mejor que dejarse sumergir en una ruta que se ha compuesto para nosotros, en un proceso de creación o construcción de objetivos a visitar. Luego al realizarla, déjate llevar, pero si puedes colaborar en la construcción, es mejor, a veces al acabar la visita o la ruta no es tan importante el final de la misma sino las etapas o pasos visitados, esa sucesión de rutas parciales, breves empeños, incluso cambios o arrepentimientos que son lo que al final la han hecho posible para deleite de turistas y viajeros.
Una ruta finalizada se asemeja a un capítulo de un buen libro o una parte de una melodía, es un hecho inevitable de la naturaleza ,que si está bien realizada hace que el viajero se sumerja en ella o se abandone a ella como quien se deja llevar por la corriente de un río, quien se aventura de noche en un bosque, quien recorre las sombras de las fachadas y sus estatuas cuando cae la noche en la ciudad o quien viaja dentro de un museo tan nuevo como veterado
Para el turista es un bonito paseo ,para el viajero, observador, escritor es el resultado de la ambición, la perseverancia, y el trabajo además del amor a la profesión. "Un trabajo gustoso" en palabras memorables de J.R.Jiménez.
Y ya que nos visita pronto la primavera, escuchemos a la naturaleza.
"La naturaleza es un lenguaje y cada hecho nuevo aprendido, es una nueva palabra, pero éste no es un lenguaje desarmado y muerto en un diccionario, sino un lenguaje puesto en conjunto en un sentido significativo y universal .Deseo aprender éste lenguaje, no para conocer una nueva gramática, sino para poder leer el gran libro escrito en esa lengua. " R.W. Emerson. Primer ensayo sobre naturaleza
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.