Por hosteltur-np-100, en Innovación

Se celebra en Cuba un Torneo Internacional de Pesca

23 mayo, 2013

Desde el pasado día 20 y hasta el 25 de mayo se celebra en La Habana la edición 63 del Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway. Los asistentes incluyen en sus programas los festejos por el club náutico que también lleva el nombre del escritor estadounidense. El Club Náutico Internacional Hemingway organiza una reunión que recuerda su surgimiento, instancia que junto con el Ministerio de Turismo (Mintur) de este país auspician el torneo.

Pese a que en el país la principal propuesta turística está en la modalidad de sol y playa, la variedad constituye estrategia de las autoridades, ya que la náutica recreativa ocupa un lugar importante por la condición de isla de esta nación.

En ese panorama, el torneo Hemingway significa además de una tradicional competencia deportiva, un sentido para el desarrollo recreativo que atrae por año a más de dos millones de turistas. Programado del 20 al 25 de mayo, el torneo aprovecha el mejor momento de las corrientes cercanas a La Habana (La Milla Hemingway) para este tipo de pesquería, además de respetar el medio ambiente al emplear el método de Tag and Release (marcar y soltar).

Para la ocasión, los participantes tienen la oportunidad de participar en diferentes talleres auspiciados por la Asociación Internacional de la Pesca Deportiva (IGFA, siglas en ingles). Esos talleres incluyen elementos como la preparación de carnada, técnicas para atrapar a un pez de pico con anzuelos circulares, tecnología y su empleo en esta pesca y récords mundiales, destinados en particular a quienes competirán.