Por hosteltur-np-100, en Innovación

LA Fundación CEHAT lanza web que cumple con los máximos criterios de accesibilidad

7 diciembre, 2009

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR CEHAT

Desde el día 3 de diciembre, la  página Web de la Fundación CEHAT está disponible para todos. “TODOS” incluye a  todas las personas con algún tipo de discapacidad que van a poder entender, percibir,  navegar e interactuar a través de la Web, aportando ellos, a su vez, sus propios contenidos (www.fundacioncehat.org), ya que incorpora funcionalidades de la Web 2.0.  
 
Todo ello es posible gracias a un diseño Web accesible  que sigue las recomendaciones WCAG 1.0 (Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web) tendente a cumplir los niveles triple A, -protocolos que garantizan que se satisfacen todos  los requisitos prioritarios de accesibilidad-. Todos los contenidos que vayan incorporándose a la misma tratarán de cumplir también estos requisitos.
 
Actualmente en España, un 9% de la población está integrado por  personas con diferentes tipos de discapacidad que no pueden aprovechar plenamente las webs convencionales y sus softwares ya que presentan barreras de accesibilidad  que les dificultan o imposibilitan su utilización.
 
Desde la Fundación CEHAT, entendemos que la accesibilidad de la Web es un aspecto vital de la RSE (Responsabilidad Social Empresarial) y demuestra el compromiso de cualquier organización para ofrecer oportunidades equitativas para todas las personas, incluyendo las discapacitadas,  paliando a la vez la brecha digital.
 
Su condición de máxima accesibilidad permite, entre otras opciones, identificar los cambios en el idioma del texto del documento y en cualquier texto equivalente (por ejemplo, leyendas), organizar el documento de forma que pueda ser leído sin hoja de estilo, utilizar el lenguaje apropiado más claro y simple para el contenido de un sitio, titular cada marco para facilitar su identificación y navegación, asegurarse de que la información transmitida a través de los colores también esté disponible sin color, por ejemplo mediante el contexto o por marcadores, entre otras muchas.