Por Noticias Turismo, en Hoteles y Alojamientos

Las fiestas populares, gran tirón en el Puente de Agosto

18 agosto, 2017 (11:16:00)

Barcelona se convirtió en el destino más reservado de Europa para el Puente de Agosto, por delante de Berlín, Ámsterdam, Lisboa o Londres, según los datos publicados por Wimdu, la mayor plataforma europea de alquiler de apartamentos privados.

En el ranking nacional, Barcelona fue el lugar más reservado entre el 11 y 15 de agosto, con unos precios medios que se situaron en los 36,27 euros por habitación y noche, en unas fechas tan señaladas para la ciudad, que celebraba las fiestas del barrio de Gràcia. Con la verbena de la Paloma, Madrid se ha posicionado como el segundo destino más reservado para el puente, con una media de precios de 27,04 euros por habitación y noche. En tercer lugar, le sigue Palma de Mallorca, con una tarifa media de 33,96 euros. Granada y Sevilla completan el cuarto y quinto lugar de la lista, con 23,18 euros y 25,38 euros, respectivamente. Por otro lado, como los destinos de costa más solicitados también destacaron Málaga (33,44 euros), Gandía (34,25 euros) e Ibiza (23,41 euros).

Manilva (Málaga), el destino más barato

Según Wimdu, los cinco destinos que mantuvieron sus precios más baratos para el Puente de Agosto fueron Manilva (Málaga) en primer lugar, seguido de Corralejo (Fuerteventura) y Torrevieja (Alicante), con unos precios que se situaron en los 13,54 euros, 14,51 euros y 14,87 euros, respectivamente. Vinaroz (Castellón) y Almería completaron el Top 5, con una tarifa media de 15,26 euros y 20,33 euros, respectivamente.

A nivel internacional, la ciudad griega de Salónica, la capital de Turquía, Estambul, Agadir (Marruecos) o Breslavia (Polonia) fueron los destinos más cercanos con los precios más económicos en alojamientos de la ‘sharing economy’.

Fotografía: Apartamento de Wimdu en Barcelona