Por Visit Benidorm, en Distribución

Benidorm afronta marzo con una decena de acciones promocionales internacionales

Visit Benidorm viajará a cinco países y buscará captar diferentes tipologías de turistas 7 marzo, 2023 (08:12:36)

La Fundación Visit Benidorm continua con su labor promocional y este mes de marzo tiene programadas una decena de acciones promocionales. Entre las que encontramos ferias internacionales, workshops profesionales y un viaje de prensa especializada.

En cuanto a la presencia en ferias, Benidorm tiene programadas un total de cuatro certámenes turísticos para este tercer mes del año. Arrancando esta misma semana con la participación en la feria ITB de Berlín, que está entre las tres mayores a nivel mundial y que será clave para que la capital turística de la Costa Blanca siga reforzando su imagen como destino vacacional para el público germano.

Para esta edición, la principal novedad de la feria berlinesa es su carácter estrictamente profesional, un nuevo formato sin la presencia de público en general, donde se estima que en los tres días de duración de la feria el personal de Visit Benidorn mantenga numerosas reuniones y encuentros profesionales.

El objetivo no es otro que el de abrir nuevas oportunidades de negocio, establecer colaboraciones con turoperadores, agentes de viajes, medios prensa y creadores de contenido.

El pasado año visitaron la Comunitat Valenciana más de medio millón de turistas alemanes (586.123). Un 51,6% de estos turistas tiene como destino la provincia de Alicante y la ciudad de Benidorm concentra el 5,3% de los turistas alemanes de esta provincia. Siendo originarios principalmente del área metropolitana de Berlín y Renania del Norte-Westfalia, donde se concentran el mayor número de conexiones aéreas con el Aeropuerto de Alicante.

Visit Benidorm pone su foco en el turista italiano

Para la segunda quincena del mes de marzo, Visit Benidorm tiene previsto viajar en tres ocasiones hasta Italia con la intención de participar en dos eventos dirigidos a cicloturistas y otro para atraer turistas napolitanos.

En cuanto a los eventos para los amantes de las dos ruedas, se trata por un lado de la clásica Milan-San Remo del próximo 19 de marzo y en la que Benidorm contará con invitación en la zona VIP de llegadas (San Remo) para poder presentar la Copa del Mundo Benidorm CX 2024 así como la oferta de la ciudad a periodistas, autoridades, equipos ciclistas y federaciones.

Benidorm, acude a este evento de la mano de Turisme Comunitat Valenciana y contarán con dos puntos de atención al público tanto en la salida como en la llegada.

La otra acción con la que Benidorm busca atraer más cicloturistas italianos es la feria del Cicloturista de Bolonia, un evento de tres días en el que se espera que asistan numerosos amantes de este deporte.

Un punto de encuentro en el que se reunirá una parte importante de la cadena de valor del ciclismo italiano y en el que Benidorm buscará posicionar su oferta más bikefriendly entre los visitantes y profesionales presentes, con el objetivo de seguir trabajando la desestacionalización de la demanda turística.

Para cerrar esta travesía promocional en Italia, Benidorm también viajará hasta la ciudad sureña de Nápoles con la intención de participar en por primera vez en la feria BMT (Borsa Mediterranea del Turismo), que se celebra del 16 al 18 de Marzo.

Un certamen dirigido a público final y en el que se darán a conocer las bondades de la capital de la Costa Blanca con el fin de potenciar la excelente conectividad aérea entre Centro y Sur de Italia con Alicante.

Las previsiones para el mercado Italiano para este 2023 se mantienen muy positivas. Datos de programación aérea prevén 1.400 vuelos para este año, un 38,6% más que en 2019, con una capacidad de 261.400 asientos.

Seis workshops profesionales para atraer polacos, portugueses e irlandeses.

Marzo también viene cargado de workshops y jornadas profesionales que suponen un punto de encuentro entre Benidorm y potenciales vendedores de la oferta de la ciudad como agencias de viajes y turoperadores.

El ente de promoción tiene previsto participar en tres workshops en Portugal. Se visitarán las ciudades de Lisboa, Oporto y Coimbra en un encuentro con el sector profesional portugués con el objetivo de favorecer la comercialización del producto de Benidorm.

El mercado portugués año a año sigue consolidándose en Benidorm. Según fuentes del INE y Hosbec, en 2022 un total de 52.218 viajeros portugueses decidieron alojarse en Benidorm, con más de 322.000 pernoctaciones, situándose como 2º país internacional por detrás de Reino Unido.

Benidorm también viajará a Polonia dónde tiene previsto participar en dos eventos profesionales de reuniones B2B, uno en la localidad de Katowice y otro en la capital, Varsovia.

Una oportunidad para seguir poniendo en valor la oferta de Benidorm en un destino que ya cuenta con una conexión directa con el aeropuerto de Alicante desde seis ciudades y que por lo tanto su potencial de crecimiento va en aumento.

Finalmente, en lo que se refiere a workshops, Benidorm estará presente a final de este mes y por segundo año consecutivo en el Irish Travel Industry Show, un evento profesional dirigido a la industria turística irlandesa y en que Benidorm buscará establecer nuevas relaciones profesionales con turoperadores, agencias y medios de prensa locales.

Promoción del segmento LGBTIQ+

Siguiendo fiel a su estrategia de promoción por productos, la Fundación Visit Benidorm tiene programadas dos acciones para seguir fomentando la llegada de público LGBTIQ+ a Benidorm.

Por un lado, Benidorm estará presente en el Pink Corner de la feria ITB de Berlin, dónde aprovechará para establecer contactos profesionales especializados en este segmento.

Por otro lado, para final de mes, Benidorm tiene previsto un viaje de prensa especializada que vendrán a Benidorm para cubrir el “Retiro Orlander” para el colectivo LGBTIQ+ y que consistirá en un fin de semana de 3 días con charlas, entrenamiento funcional, yoga, estiramientos, senderismo en la naturaleza y comida saludable.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Distribución