Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Reapertura aérea en Latinoamérica

¿Qué rutas operará LATAM Airlines en septiembre?

Nuevas rutas SAO-MVD y SCL-MVD además de SCL-NY y SCL-LAX 27 agosto, 2020 Premium

La apertura de frecuencias internacionales semanales de Santiago y Sao Paulo a Montevideo, así como de la capital chilena a Nueva York y Los Angeles, son las novedades de LATAM Airlines para octubre; también sumará destinos y frecuencias en Brasil, Chile, Perú y Ecuador, así como reanudará los vuelos en Colombia.

LATAM Airlines Group informó su operación para septiembre, que muestra más frecuencias en destinos domésticos en Chile, Brasil, Perú y Ecuador, así como el inicio de la operación nacional en Colombia.

También se retomarán tres rutas internacionales con origen en Santiago y Sao Paulo.

LATAM Airlines anunció su operación de septiembre, sin Argentina

"La operación del grupo está sujeta a las condiciones de mercado de acuerdo a la evolución de la pandemia, así como a las restricciones de viaje en los países donde opera"

Durante el mes, LATAM espera volar a 11 destinos en Chile, pasando de 20 a 35 frecuencias diariamente.

Nuevos vuelos internacionales

Como adelantó HOSTELTUR, las novedades serán los vuelos Sao Paulo-Montevideo y Santiago-Montevideo (una frecuencia semanal cada uno), dos vuelos semanales desde Santiago a Los Ángeles y a Nueva York respectivamente, un aumento a tres vuelos a la semana desde Santiago a Madrid, además del vuelo São Paulo/Guarulhos-Nueva York (tres veces por semana).

Hasta ahora, LATAM tenía vuelos internacionales desde Santiago a Miami y São Paulo/Guarulhos; este último, centro de conexión para destinos europeos: Frankfurt, Lisboa, Londres y Madrid.

Destinos en Chile

  • Arica (6 vuelos/semana)
  • Iquique (21 vuelos/semana)
  • Calama (24 vuelos/semana)
  • Antofagasta (25 vuelos/semana)
  • Copiapó (5 vuelos/semana)
  • La Serena (5 vuelos/semana)
  • Concepción (14 vuelos/semana)
  • Temuco (5 vuelos/semana)
  • Puerto Montt (14 vuelos/semana)
  • Balmaceda (7 vuelos/semana)
  • Punta Arenas (7 vuelos/semana)

Operación Brasil

LATAM Airlines Brasil pasará de operar 171 a 243 vuelos diarios domésticos, llegando a 44 destinos dentro de Brasil. A ello, suma la operación mediante código compartido con Azul Linhas Aéreas, presentando a los pasajeros LATAM siete nuevos destinos, entre ellos Fernando de Noronha.

Perú

LATAM Airlines Perú operará vuelos a siete destinos domésticos desde Lima: Chiclayo, Iquitos, Pucallpa, Piura, Tumbes, Trujillo y Talara.

Colombia

LATAM Airlines Colombia espera la reanudación de las operaciones a Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Leticia, Medellín, Santa Marta y San Andrés.

Ecuador

LATAM Airlines Ecuador operará 27 frecuencias semanales al interior del país, aumentando un 50% respecto a agosto. Los destinos son Coca, Cuenca, Guayaquil y Manta desde Quito; además de Baltra y San Cristóbal (Islas Galápagos) desde Guayaquil.

Flexibilidad y medidas

  • Ante la incertidumbre que genera la crisis sanitaria, los pasajeros podrán comprar sus pasajes para viajar con flexibilidad.
  • La compañía ha fortalecido sus medidas de seguridad e higiene, implementando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades sanitarias de los países donde opera y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
  • Uso obligatorio de mascarilla durante todo el vuelo, alcohol gel disponible en el avión, interacción reducida de la tripulación con el pasajero, entre otras.
  • LATAM recomienda a sus pasajeros revisar las restricciones de movilidad aplicables para el destino (cuarentenas, transporte interno).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Tengo entendido que LATAM también está operando entre el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, San José Costa Rica y Frankfut, Alemania. ¿Alguien me puede corroborar esta información?