EEUU eliminó las advertencias para los viajes en cruceros
El sector considera que es “un paso importante” aunque se haya dado con demora
Publicada 30/03/22 15:30hLuego de más de dos años, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los EEUU retiraron todas las advertencias de seguridad para los viajes en cruceros, una medida que venía siendo reclamada por toda la industria. Afirman que la decisión es positiva, mientras se reactiva la demanda específica para el segmento.
Este miércoles 30 de marzo, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los EEUU retiraron las advertencias a los ciudadanos sobre el riesgo de contraer la COVID-19 a bordo de cruceros, las cuales fueron sostenidas durante más de dos años.
La medida, que fue rápidamente celebrada por la industria, había tenido un antecedente dos semanas atrás. En efecto, hace 15 días las autoridades sanitarias habían bajado al nivel dos (moderado) su advertencia.
Vale recordar que llegó a estar en nivel cuarto en tiempos de aislamiento y sin una vacunación avanzada como la actual, e incluso en 2020 se llegó a prohibir durante 15 meses la salida de cruceros desde los puertos de EEUU.
Pero ahora, a pesar de señalar la demora, aseguran que el levantamiento de estas alertas favorecerá la aceleración de la reactivación de la demanda. Por ejemplo, Tom McAlpin, director ejecutivo de Virgin Voyages, se declaró "absolutamente emocionado" en declaraciones recogidas por medios especializados del segmento.
En tanto, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) le explicó a la agencia EFE que esta decisión "reconoce las medidas efectivas de salud pública implementadas", algo que las autoridades tardaban en hacer.
Por su parte, el presidente de Holland American Line, Gus Antorcha, subrayó a un portal del sector de los cruceros que los CDC han dado un "paso importante" al reconocer el trabajo realizado por las líneas de cruceros "para crear un ambiente saludable para pasajeros, tripulantes y las comunidades a las que servimos".
Un estudio reciente evidenció que las reservas para cruceros hechas a través de AAA Travel en las cuatro semanas anteriores a esa fecha, duplicaron las del mismo periodo del año pasado. Y, además, un 23% de los estadounidenses está pensando en hacer un viaje a bordo de un crucero en un plazo de dos años.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.