Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Vuelos en Latinoamérica

Perú reabre a pasajeros de Reino Unido y extiende el cierre de Brasil

Cambios en las restricciones aéreas según el estado epidemiológico de los países 11 mayo, 2021 Premium

Vuelos y pasajeros procedentes del Reino Unido vuelven a ser bienvenidos en Perú, al tiempo que se extiende el cierre de las frecuencias aéreas desde Brasil, Sudáfrica y la India, que incluye la prohibición de ingreso al país de las personas que hayan estado en esos países en los últimos 14 días.

El gobierno de Perú resolvió la reapertura del ingreso de pasajeros y vuelos derivados de Reino Unido a partir de este lunes 10 de mayo, reconociendo los avances de ese país en el manejo de la pandemia y dejando atrás los temores por la propagación de la cepa británica de Covid-19, que había motivado originalmente la prohibición.

Aeropuerto Internacional de Lima.

Por otro lado, se mantienen suspendidos hasta el domingo 30 de mayo tanto los vuelos como el ingreso de pasajeros -en conexión desde otros países- procedentes de Brasil, Sudáfrica e India.

Así lo expresa la Resolución Ministerial 092-2021-PCM, citada en Portal de Turismo de Perú: “Suspéndase hasta el 30 de mayo de 2021, el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes de procedencia de la República de Sudáfrica, la República Federativa de Brasil o la República de la India, o que hayan realizado escala en dichos lugares en los últimos 14 días calendario”, señala la norma.

Cuarentena de 14 días a peruanos que retornan

Los ciudadanos peruanos y extranjeros residentes en Perú "que se encuentren retornando de Sudáfrica, Brasil y la India, o hayan realizado escala en dichos lugares, deberán realizar cuarentena obligatoria en su domicilio, hospedaje u otro centro de aislamiento temporal por un periodo de 14 días calendario, contados desde el arribo al territorio nacional".

Las restricciones implementadas se deben a la situación epidemiológica actual de cada país, sostiene la resolución.

El resto de los viajeros internacionales que deseen ingresar al territorio peruano "deberán presentar una prueba molecular negativa en un periodo no mayor a 72 horas previas al vuelo, presentar firmada la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización viable en la web y utilizar adecuadamente el protector facial y mascarilla" destaca Portal de Turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.