Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Repercusiones del evento que fue para muchos "un antes y un después"

El Foro Hosteltur en la agencia EFE: noticias de Meliá, Barceló y Nautalia

Hosteltur reunió en Madrid a 150 invitados y expositores en un evento híbrido que fue visto por 5.000 personas vía streaming 16 mayo, 2021 Premium

Una semana antes de la inauguración de la feria FITUR 2021 y en un momento bisagra para la industria de los viajes por la cada vez más cercana reapertura de fronteras con certificados de vacunación, HOSTELTUR reunió físicamente en Madrid a lo más granado del sector turístico español. Y además de los 150 asistentes de primera línea que permitió el aforo, otros 5.000 profesionales siguieron los paneles de expertos por streaming. La agencia de noticias EFE recogió varias noticias de estas exposiciones, lo que habla a las claras del peso del Foro Hosteltur y de la potencia del medio como generador de información sobre el turismo y los viajes.

Desde que en marzo de 2020 fue declarada la emergencia sanitaria mundial por la OMS, que aún está vigente, HOSTELTUR adaptó sus contenidos a la nueva realidad. El Foro de mayo 2020 debió ser cancelado, pero eso no detuvo la voluntad de formar e informar.

"Desde entonces hemos realizado 224 eventos online a los que han asistido 35.000 personas", afirmó Manuel Molina, editor de HOSTELTUR, en la apertura del foro de la última semana en la capital española.

Esos 224 eventos online incluyeron dos ambiciosas Jornadas organizadas por Hosteltur LATAM que articularon exposiciones en simultáneo desde Argentina, Chile, Uruguay, España, Colombia y Brasil, además de otros contenidos audiovisuales en nuestro portal latinoamericano.

Manuel Molina, editor de HOSTELTUR, en la apertura del XVI Foro Hosteltur en Madrid.

Además del alto impacto en el sector turístico del XVI Foro Hosteltur, las repercusiones trascienden al sector especializado

La agencia de noticias española EFE hizo la cobertura del evento y transmitió en su servicio informativo mundial tres noticias surgidas de sus paneles.

Meliá percibe un "significativo" aumento de reservas tras el estado de alarma

Madrid, 13 may (EFE).- Meliá Hotels International ha experimentado "un significativo aumento de las reservas del mercado español" para los destinos de costa peninsulares tras el fin del estado de alarma el pasado domingo.

Durante su participación en el Foro Hosteltur 2021, el consejero delegado de la compañía, Gabriel Escarrer, ha explicado que en los últimos cuatro días las reservas de los turistas españoles han aumentado, en especial de los ciudadanos de Madrid, Cataluña y País Vasco con destino a las costas peninsulares.

Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International.
Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International.

Escarrer ha destacado el caso de Madrid, con un incremento muy considerable. "La bonanza económica y la alegría de Madrid se trasladan también a las reservas", ha asegurado.

Según sus datos, el 55 % de las reservas de la compañía en el primer trimestre de 2021 se realizaron a través del canal online.

Sobre los fondos Next Generation se ha mostrado muy crítico: "cuando lleguen, gran parte del sector estará KO (...). Es necesario que haya un rescate inmediato y ventajas para el sector turístico".

Además, ha reprochado que no se haya definido el modelo de turismo del país para el futuro a la hora de repartir los fondos.

"Estamos hablando en dinero, pero estamos construyendo la casa por la ventana porque no sabemos qué modelo de turismo queremos. Hay una oportunidad de definir qué queremos a diez años vista", ha asegurado antes de reclamar un gran pacto de Estado al respecto.

Grupo Barceló: El turismo está justo en el "punto de inflexión" de la crisis

Madrid, 13 may (EFE).- El consejero delegado del grupo Barceló, Raúl González, ha asegurado este jueves que el sector del turismo, uno de los mayores damnificados por la pandemia, se encuentra justo ahora en "un punto de inflexión".

Durante su participación en el Foro Hosteltur 2021, González ha destacado que el sector parece vivir un punto de inflexión hacia el inicio de la recuperación, pero ha pedido prudencia, ya que continúan con caídas de hasta el 80 en su actividad.

Raúl González, CEO de Barceló Hotel Group.
Raúl González, CEO de Barceló Hotel Group.

"Lo más probable es que las cosas vayan cada vez a mejor, pero mucho más lento de lo que nos gustaría", ha asegurado.

Además, ha reclamado que el reparto de ayudas de los fondos Next Generation se realice conforme a la bajada del Producto Interior Bruto (PIB) y la representación en ella de cada sector.

Según sus cifras, el descenso del sector ha supuesto dos tercios de la caída de este indicador, por lo que, a la hostelería y restauración se le deberían dar "dos tercios de las ayudas". EFE.

Nautalia Viajes dobla su actividad en la última semana respecto a anteriores

Madrid, 13 may (EFE).- La agencia de viajes Nautalia ha doblado su actividad en la última semana con respecto a las anteriores en todos sus establecimientos, ha explicado este jueves su consejero delegado, Rafael García, en el Foro Hosteltur 2021.

Rafael García, CEO de Nautalia.

García ha asegurado que comienzan a ver la luz al final del túnel y ha puesto como ejemplo que en la última semana, que coincide con el fin del estado de alarma, "se ha doblado el tráfico de las semanas anteriores".

Con respecto a la situación del turismo en la actualidad, García ha destacado que el sector depende "de la seguridad sanitaria para que esto despegue".

Tras esto, en Nautalia tienen el reto de recuperar al personal, ya que cuentan con plantillas que llevan "quince meses en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con unas dificultades tremendas".

En cualquier caso, se ha mostrado "muy optimista", ya que, en su opinión, la pandemia "ha reforzado el papel de las agencias de viajes". EFECOM

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.