Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Más de 150.000 dosis de Pfizer

República Dominicana dará la tercera dosis a trabajadores de turismo

Estas vacunas serán aplicadas en los principales polos turísticos del país 4 septiembre, 2021 Premium

En el marco de su plan de reapertura segura, el Gobierno de República Dominicana, en colaboración con el sector privado, anunciaron que los trabajadores de la industria turística del país serán inoculados con la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Serán 150.000 aplicaciones para reforzar la inmunidad en los principales polos vacacionales.

Las autoridades del Gabinete de Turismo de República Dominicana, grupo liderado por el Ministerio de Turismo (Mitur) y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), anunciaron un nuevo paso en su plan de reapertura segura del país como destino y su programa de vacunación.

De manera inmediata, se iniciará la aplicación de la tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 a 150.000 trabajadores del sector turístico en los principales polos del país.

David Collado, ministro de Turismo de República Dominicana

El anuncio fue realizado en el hotel Intercontinental de Santo Domingo, en un acto encabezado por el ministro de Turismo, David Collado; y el presidente de Asonahores, Rafael Blanco, además de otros miembros del mencionado Gabinete.

“El sector turístico dominicano es el líder en materia de recuperación en el mundo, y con este programa de vacunación seguiremos fortaleciendo la seguridad y la salud de todos los que trabajan en el sector, para así también poder garantizar la seguridad y la salud de todos los turistas que nos visitan”, aseguró Collado.

En tanto, por su parte, Blanco afirmó: “Nuestros hoteles, restaurantes y socios seguirán trabajando de la mano con las autoridades -a las que estamos muy agradecidos-, para poder seguir fortaleciendo la recuperación turística de nuestro país y que cada vez sigan abriendo más habitaciones, más vuelos y más tours que dinamicen la economía nacional”.

De acuerdo a lo informado por la cartera a través de un comunicado, hasta el momento son 10 millones las dosis aplicadas en el país, y sostienen que con estás 150.000 de tercera dosis en el sector turístico se busca fortalecer la ya baja incidencia del coronavirus en los polos turísticos del país. Y, para ello, “se involucrarán todos los actores que forman parte del ecosistema turístico del país, con el respaldo del personal del Ministerio de Salud de la República Dominicana”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.