Edición Latam. Reapertura de fronteras

Air Canada retoma su operación en Sudamérica a partir de noviembre

Volará Montreal/San Pablo/Buenos Aires, Montreal/Bogotá y se incrementan Toronto/Bogotá y Toronto/San Pablo 15 octubre, 2021

Como parte de su plan de reactivación de rutas en Sudamérica, Air Canada informó que en noviembre incrementará los vuelos a Colombia y que en diciembre sumará frecuencias a Brasil, incluyendo también su regreso a la Argentina. En todos los casos tendrá cuatro frecuencias semanales con un B787.

Tras los múltiples y simultáneos anuncios de reaperturas de fronteras, Air Canada presentó el cronograma para su regreso a Sudamérica, con Colombia, Brasil y Argentina como protagonistas, además de Chile. Y el punto de partida será noviembre.

Según lo informado por la compañía, desde el 7 de noviembre pasará a tener cuatro vuelos semanales en su ruta Toronto/Bogotá, marcando el rumbo para que el 2 de diciembre se ponga en marcha el Montreal/Bogotá también cuatro veces a la semana.

En tanto, desde el 10 de diciembre regresará a la Argentina, con la puesta en marcha de la ruta Montreal/San Pablo/Buenos Aires, también con cuatro frecuencias semanales (los lunes, martes, jueves y sábados), al tiempo que se convierte en vuelo diario la operación directa entre Toronto y San Pablo.

De aprobarse, el vuelo AC96 partirá de Montreal los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 21.50 horas para arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 14.50 del día siguiente; el regreso (AC97) partirá desde Buenos Aires a las 17.05, con arribo previsto a las 6.00 del día siguiente, siempre vía San Pablo.

La tradicional conexión a Buenos Aires solía partir desde Toronto, pero los argentinos que elijan viajar a esa ciudad tendrán dos alternativas: hacer conexión inmediata en Guarulhos, a través del San Pablo/Toronto; o hacerlo directamente en Montreal.

Respecto a la reactivación de la red sudamericana de Air Canada, Mark Galardo, vicepresidente sénior de Network Planning y Revenue Management, aseguró: “Estamos muy contentos de servir a algunas de las ciudades más importantes de Sudamérica, ofreciendo a nuestros clientes más opciones de viaje desde nuestros principales hubs. Al reanudar los servicios desde Montreal y añadir capacidad desde Toronto, Air Canada está demostrando su fuerte compromiso con los mercados de Argentina, Brasil, Chile y Colombia”.

Y, finalmente, en lo que se refiere específicamente al vuelo a Buenos Aires, Ignacio Ferrer, Country Manager de Air Canada en Argentina y Uruguay, expresó: “Estamos muy satisfechos de poder retomar la operación en la Argentina, tras el anuncio de las autoridades acerca de los planes de reapertura a viajeros internacionales a partir del 1° de noviembre. Buenos Aires ha sido históricamente una ruta muy importante para Air Canada y la nueva operación permitirá al pasajero más y mejores opciones para conectar con los negocios, viajes de placer, de estudio y visita de familiares que han unido a Canadá con la Argentina a lo largo del tiempo”.

Todos estos vuelos se llevarán a cabo con los B787 Dreamliner de la compañía, con capacidad para 298 pasajeros en tres clases, lo que significa más de 5.000 asientos por mes en cada ruta de cuatro frecuencias semanales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.