Edición Latam. Alta gama

La cadena Rosewood abre un icónico resort en una exclusiva isla del Caribe

La cadena hongkonesa puso en marcha el Rosewood Le Guanahani, en St. Barth 22 diciembre, 2021

Tras la profunda renovación de una propiedad icónica, la cadena hongkonesa Rosewood Hotels & Resorts en St. Barth, uno de los destinos más exclusivos del Caribe, el Rosewood Le Guanahani, con 66 habitaciones y una propuesta apuntada a los viajeros del segmento de alta gama de la “nueva normalidad”.

Durante su segundo viaje a las Indias, hoy América, Cristóbal Colón descubrió una isla paradisíaca a la que llamó San Bartolomé (en honor a su hermano homónimo). St. Barth, como se la conoce en la actualidad, es una de las colonias de ultramar francesas en el Caribe y es reconocida mundialmente como uno de los destinos más exclusivos del mundo, especialmente elegida por el jetset estadounidense.

Desde 1986 funcionaba allí una icónica propiedad, pero en 2017 cerró sus puertas para someterse a una profunda renovación, que se vio extendida por la pandemia. Hoy, a la luz de la “nueva normalidad”, reabrió sus puertas convertida en un complejo para un segmento de alta gama deseoso de sol y playa.

Rosewood Hotels & Resorts abrió un hotel de muy alta gama en St. Barth

La cadena Rosewood Hotels & Resorts, con base en Hong Kong y que administra 28 propiedades de gran lujo, finalmente abrió las puertas del Rosewood Le Guanahani, ya adaptado al concepto “A Sense of Place”.

"Es un honor presentar oficialmente Rosewood Le Guanahani St. Barth, un icono entre los resorts de playa, relajado y refinado al mismo tiempo, que sin duda marca el comienzo de una nueva era de lujo en la isla", expresó al respecto Martein van Wagenberg, director general del resort.

Y, en ese mismo sentido, agregó: “Tras años de preparación, el renovado complejo refleja lo mejor del diseño, el servicio y el entorno, que en conjunto crean un entorno idílico que es a la vez ambicioso y familiar”. Para eso, sostiene, combina el estilo francés con el exuberante entorno caribeño para crear “nuevas experiencias”. El idioma oficial es el francés.

Rosewood Le Guanahani St. Barth tiene 66 habitaciones, y 20 de ellas tienen pisciona privada

La propiedad, que ostenta 66 habitaciones y suites, ofrece también una “ubiucación privilegiada” en la isla, con 18 hectáreas en una penpinsula privada, con vistas a la bahía de Maréchal y la laguna de Grand Cul-de-Sac. Además, 37 de esas suites “ofrecen la máxima privacidad para facilitar la desconexión total” y 20 tienen piscinas privadas, pero todas cuentan con su espacio exterior privado, con terrazas cubiertas y pequeños jardines.

El Rosewood Le Guanahani St. Barth está en una península privada, con playa sobre el mar y sobre una laguna

Respecto a la gastronomía, diferencial clave en este tipo de productos, el Rosewood Le Guanahani tiene el Beach House St. Barth, que propone “un viaje inmersivo y multisensorial que se inspira en las influencias francesas y caribeñas” y está dirigido por el chef ejecutivo Riccardo Schievano.

Y, finalmente, aseguran que otro de sus puntos fuertes será su espacio wellness, el “Sense, A Rosewood Spa”, que también combina tratamientos generales y específicos con rituales y productos inspirados en la ancestral sabiduría local.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.