Edición Latam. Datos de INDEC a octubre: incremento de 61% interanual

Hoteles y restaurantes es el sector de la economía argentina que más creció

En los primeros 10 meses del año la actividad económica acumuló un alza del 10,4% 24 diciembre, 2021

El PIB de Argentina creció un 6,7% en octubre respecto al mismo mes de 2020 y los sectores que subieron fuerte fueron los de hoteles y restaurantes (61%) y, en menor medida, la minería con 17,7%.

Argentina tuvo un crecimiento económico del 6,7% en octubre comparado con el mismo mes de 2020, la octava subida interanual tras 19 meses consecutivos en bajada, informó este jueves 23 de diciembre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El Indec señaló que este dato sirve de anticipo provisional para medir la variación trimestral del producto interior bruto (PIB), que denota una fuerte desaceleración respecto al ritmo de crecimiento interanual que se venía registrando desde mayo, con tasas de entre el 14% y 11%.

En octubre, el PIB retrocedió el 0,8% en comparación con septiembre, la primera contracción tras cuatro meses en positivo. En los primeros diez meses del año, la actividad económica acumuló un alza del 10,4%.

De las 16 actividades incluidas en el indicador, 11 sectores productivos arrojaron mejoras interanuales en el décimo mes del año. Hoteles y restaurantes tuvo el desempeño más destacado, con un aumento de 61% respecto a un octubre de 2020 en que el sector estaba paralizado por la cuarentena –en Argentina fue la más larga del mundo- y el cierre de fronteras al turismo.

Los sectores de mayor descenso fueron la agricultura (-1,6%) y la pesca (-32,6%).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.