Diario 2406 30.10.2020 | 13:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Director Ejecutivo estuvo cuatro años en el cargo

ALTA busca sucesor para Eduardo Iglesias que acaba de renunciar

24 marzo, 2017

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anunció este jueves que su director ejecutivo, Eduardo Iglesias, dejará la Asociación en un par de meses tras casi cuatro años de servicio, por lo que “el Comité Ejecutivo de ALTA ha iniciado el proceso de búsqueda de un sucesor”.

“Para alguien que es un apasionado de nuestra industria, ésta fue una decisión muy difícil”, dijo el director Ejecutivo de ALTA, Eduardo Iglesias, al anunciar su renuncia al cargo que ocupa en la organización.

“Sigo comprometido en servir la misión de ALTA en el avance de los esfuerzos de la industria mientras, al mismo tiempo, transiciono a una nueva oportunidad profesional. Quisiera agradecer al Comité Ejecutivo de ALTA y a los Presidentes Ejecutivos por su apoyo”, expresó en un comunicado difundido por ALTA.

Iglesias asumió la dirección ejecutiva de ALTA en septiembre de 2013, como sucesor de Alex de Gunten, quien había liderado la organización por décadas. Iglesias venía de la vicepresidencia legar de Avianca.

Eduardo Iglesias, director ejecutivo de ALTA, dejará el cargo en un par de meses.
Eduardo Iglesias, director ejecutivo de ALTA, dejará el cargo en un par de meses.

La Asociación busca un candidato con un perfil adecuado “para liderar el continuo avance de la industria del transporte aéreo de la región como el motor económico vital que impulsa el crecimiento y el desarrollo social y económico de las comunidades a las que sirve”.

“En nombre de ALTA, quisiera agradecer a Eduardo por sus varios años de servicio como director ejecutivo y por ser instrumental para continuar creciendo y desarrollando Ia industria del transporte aéreo de la región en lo que hoy se ha convertido en el transporte público del siglo XXI”, apuntó el presidente de ALTA Enrique Cueto.

Durante su mandato como Director Ejecutivo de ALTA, Iglesias ha liderado los esfuerzos e iniciativas de la Asociación para lograr que la aviación de América Latina y del Caribe sea más segura, eficiente y amigable con el medio ambiente, fundamentó la asociación.

ALTA ha fortalecido también las relaciones clave con asociaciones locales, regionales e internacionales, elevando la posición de ALTA en el apoyo a sus miembros en múltiples frentes, incluyendo seguridad operacional y terrestre, eficiencia y productividad, y adoptando nuevas normas ambientales internacionales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.