Germán Efromovich confirma el negocio

Familia de Mauricio Macri le vendió a Avianca la compañía aérea MacAir

La firma de taxis aéreos tiene permisos para operar en Aeroparque y para “aeronaves de gran porte”

Publicada 22/03/16
Familia de Mauricio Macri le vendió a Avianca la compañía aérea MacAir

Argentina/ Avianca compró una compañía de taxis aéreos en Argentina que maneja seis aviones turbohélice. Germán Efromovich, presidente de la aerolínea Colombia, confirmó la compra de MacAir a la familia del presidente argentino Mauricio Macri y dijo que espera estar operando con 18 aviones antes de fin de año, volando entre Colombia y varias ciudades de Argentina.

“Con el grupo Sinergy Speed, que es el que controla Avianca Holding y Avianca Brasil, firmamos ya la compra de la empresa MacAir de Argentina, perteneciente a la familia Macri”, afirmó Germán Efromovich, presidente de la Junta Directiva de Avianca, al diario colombiano El Tiempo.

Más allá de que su flota es reducida, y son aviones de escasa capacidad, el valor agregado de MacAir es que tiene permisos vigentes para volar dentro de Argentina e incluso para utilizar Aeroparque. De hecho, MacAir tiene un permiso que le permite "volar aeronaves de gran porte".

De esta forma, Avianca evitaría largos trámites de autorización ante la ANAC, incluso audiencias públicas.

La intención de Avianca sería competir en el mercado argentino, dominado por Aerolíneas Argentinas, Lan y Austral tanto en los vuelos regionales como en las frecuencias domésticas.

La compañía tiene una flota de seis pequeños aviones turbohélice, pero permiso para volar aeronaves de gran porte.
La compañía tiene una flota de seis pequeños aviones turbohélice, pero permiso para volar aeronaves de gran porte.

Efromovich destacó en El Tiempo la importancia de un mercado como el argentino. “Estamos pidiendo siete frecuencias permanentes desde el aeropuerto El Dorado. Hoy tenemos siete frecuencias desde Lima y estamos pidiendo frecuencias a Córdoba y Mendoza. Pero no es Avianca Holding. Es Avianca Brasil. Vamos a iniciar con 18 turbohélices antes de fin de año. Hoy solo son seis”, agregó.

“Argentina es un mercado importante, y la idea es empezar con esta aerolínea, que es regional, para atender un nicho doméstico interesante y para alimentar no solo Star Alliance sino también a Avianca, tanto Avianca Brasil como Avianca Colombia, que tiene una operación importante con Argentina”, agregó el dueño de Avianca.

La operación surge como parte del plan de expansión de la aerolínea, que quiere convertirse en una de las principales del continente. Fue negociada por  el mismo Efromovich, quien viajó a Argentina para encontrarse con miembros de esa compañía.

El próximo movimiento será la fusión de Avianca Brasil y Avianca Colombia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.