Diario 2406 30.10.2020 | 18:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Prueba piloto que se replicará para agencias de viajes

Metabuscador Turismocity impulsa la venta directa de hoteles

10 abril, 2018

El metabuscador Turismocity ha lanzado una prueba piloto en Argentina para impulsar la venta directa de los hoteles, salteando la reserva desde una agencia como ocurría hasta el momento. A su vez, están trabajando para “acercar al online” a agencias locales que todavía no están trabajando este canal y sólo venden de manera presencial o telefónica.

Julián Gurfinkiel, cofundador de la empresa, explicó a HOSTELTUR LATAM que “lo que estamos ofreciendo a los hoteles es que tengan una posición destacada en Turismocity, que brinden un descuento a cambio de que el usuario reserve directo en su sitio web”. En principio comenzaron por Argentina, ya entablaron conversaciones con la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), y durante la WTM Latin America de Sao Paulo acercaron la propuesta a los hoteleros de Brasil.

Se trata de “un servicio para los hoteleros. Es una posibilidad para que el hotel se de a conocer, se destaque frente a otros y se asegure que la persona que está buscando hoteles los vea antes”, señaló. Y de paso se evite el pago de la comisión a la agencia.

“Creíamos que en nuestro sitio faltaba una opción para que los hoteles puedan destacarse, porque hemos recibido muchos mails en los que pedían figurar, hacer publicidad en el sitio. Ahora el hotel puede comprar esta posición”, explicó Gurkinkiel.

 

Metabuscador Turismocity impulsa la venta directa de hoteles

Antes de esta prueba piloto, cuando un usuario buscaba una propiedad en Bariloche, el metabuscador arrojaba los resultados en base a los precios de cada agencia de viajes, o de Booking, Hoteles.com, Trivago. Ahora el primer resultado que aparece, independientemente del precio, es el del hotel que contrata el espacio y ofrece un descuento al usuario. Al dar clic, en lugar de redireccionar a una agencia de viajes ahora manda directamente a la web del hotel. 

Según detalló el cofundador de Turismocity, hoy ya aparecen hoteles de las principales ciudades de Argentina y en la feria WTM Latin América se cerraron acuerdos con hoteles de los destinos más buscados por los argentinos, como es el caso de Buzios, Praia do Forte, Río de Janeiro, Sao Paulo, Porto de Galinhas.

Por otra parte, tras remarcar que “Turismocity viene creciendo mucho en Chile y Brasil”, Julian Gurfinkiel anticipó que también están trabajando en una funcionalidad para que las agencias de viajes más pequeñas también aparezcan en el metabuscador: “queremos que cuando alguien de una ciudad haga una búsqueda, muestre los datos de la agencia local aunque no esté online”.

Nuestro objetivo es traer al online a todo al que todavía le está costando, ya sean hoteles o agencias. Buscamos ayudar a democratizar los viajes, a sumar para que más gente viaje y que se pueda vender Argentina en otros países”, concluyó Julián Gurkinkiel.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.