La Comunidad de Madrid quiere concretar el marco normativo a principios de año

Eurovegas: la primera piedra se colocará en diciembre de 2013

Las Vegas Sands asegura contar con la financiación necesaria

Publicada 16/10/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Eurovegas: la primera piedra se colocará en diciembre de 2013

La primera piedra de Eurovegas se colocará en diciembre de 2013, según han confirmado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, tras asegurar que la compañía americana cuenta con la financiación necesaria para arrancar el proyecto el próximo año.

Leven ha destacado que “podemos garantizarles una vez más que ya tenemos el capital necesario para que el proyecto siga adelante”, señalando que disponen de financiación para poner en marcha la primera de las tres fases del proyecto. El propio Sheldon Adelson, sin embargo, no ha querido dar más detalles de las conversaciones con los bancos porque en estos momentos se encuentran en la “fase de negociación”.

“Contrariamente a lo que dice todo el mundo, sí que están disponibles los fondos, sí que los hay”, ha insistido Adelson, quien ha añadido que hasta que no conozcan cuál será la ubicación final, no habrá más detalles. “Los fondos están en los bancos y cuanto más tiempo pasa, más dividendos para los accionistas”, ha remarcado. “Se trata de un proyecto muy grande que da continuación al complejo desarrollado en Macao”.

Ambos directivos han realizado estas declaraciones después de que el propio González afirmara ayer que Gobierno y Comunidad de Madrid irían de la mano para agilizar el proyecto de Eurovegas, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Esta mañana algunos miembros del Gobierno regional se han reunido con una delegación de la empresa norteamericana, encabezada por Adelson y su mujer, por espacio de dos horas en la sede de la Comunidad de Madrid.

Marco normativo

Este encuentro, en palabras del presidente madrileño, ha servido para “ratificar el compromiso” del Gobierno de la Comunidad con el proyecto y “el interés de llevarlo adelante cuanto antes”, por lo que también se han concretado los plazos con los que van a trabajar “de cara a los nuevos pasos para poder poner en marcha el proyecto el año próximo”.

“Ya se está trabajando para concretar el sitio en el que finalmente se ubicará el proyecto y las condiciones de financiación a lo largo de los próximos meses”, ha explicado González, quien ha señalado que el objetivo es tener cerrado el marco normativo antes de este año o principios del próximo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.