Firma de un acuedo

Spaincares se alía con la OMT para impulsar el turismo de salud

Se desarrollará una nueva metodología para analizar este producto

El Clúster Español de Turismo de Salud, Spaincares, y la Organización Mundial de Turismo (OMT) han firmado un memorándum de entendimiento para fomentar la cooperación entre ambas organizaciones e impulsar así el turismo de salud, un mercado en el que España tiene un gran potencial, según ambas entidades.

El secretario general de OMT, Taleb Rifai y Miguel Mirones, presidente de Miembros Afiliados de esta organización y vicepresidente de Spaincares, firmaron ayer un memorándum de entendimiento (MOU, memorandum of understanding) con el objetivo de mejorar la cooperación entre las dos organizaciones.

Una de sus primeras acciones conjuntas será la publicación en los próximos meses de un informe de Miembros Afiliados sobre el Clúster como herramienta competitiva en el turismo de salud; una aproximación a la colaboración público-privada en los segmentos especializados.

Mirones destacó la importancia de este acuerdo por el impulso que va a suponer liderar desde España el desarrollo de una nueva metodología para el análisis y el estudio de este nuevo turismo, que tanto potencial de crecimiento y de innovación puede generar para el modelo turístico español.

Miguel Mirones y Taleb Rifai en la firma del acuerdo.Miguel Mirones y Taleb Rifai en la firma del acuerdo.

Asimismo, ambas partes acordaron mantener una estrecha cooperación y consultarse sobre cuestiones de interés como la promoción del desarrollo del conocimiento en el ámbito del turismo de salud y el posicionamiento de esta nueva tipología turística a nivel global como nuevo producto con un alto potencial de crecimiento y desarrollo.

Además, pretenden generar una dinámica de colaboración en la identificación de las mejores prácticas en esta modalidad de turismo a nivel internacional y la generación de una permanente transferencia de conocimiento entre los destinos con potencial desarrollo en este área.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.