Encuestas Frontur y Egatur

La llegada de turistas subió un 21% en marzo impulsada por la Semana Santa

La Semana Santa 2024 se celebró del 24 de marzo al 31 de marzo, fecha más adelantada que la del año pasado, que fue en abril

Publicada 03/05/24 -Actualizada 23:51h
La llegada de turistas subió un 21% en marzo impulsada por la Semana Santa

España recibió en marzo 6,3 millones de turistas internacionales, un 21% más que en el mismo mes de 2023. El gasto aumentó un 29,7%. Los datos proceden de las encuestas Frontur y Egatur, publicadas este viernes 3 de mayo por el INE. Debe tenerse en cuenta que en marzo de 2024 (entre los días 24 y 31) tuvieron lugar las vacaciones de Semana Santa. En cambio, el año pasado esta festividad cayó en la primera semana de abril.

La Semana Santa disparó llegadas de turistas en marzo
Variaciones anuales en llegadas de turistas extranjeros, por meses. Fuente: INE

¿De qué países procedieron los turistas?

Según informa el INE, "Reino Unido fue el principal país de residencia, con más de 1,2 millones de turistas y un aumento del 13,3% respecto a marzo de 2023. De Alemania llegaron 909.031 turistas (un 28,7% más) y de Francia 791.648 turistas (un 31,8% más)"

¿Cuáles fueron los destinos favoritos de los turistas extranjeros en marzo?

Canarias fue el primer destino principal de los turistas en marzo, con el 24,3% del total. Le siguieron Cataluña (21,2%) y Andalucía (15,1%).

¿Cuánto gastaron los turistas extranjeros en sus viajes a España?

El gasto total realizado por los turistas internacionales que visitaron España en marzo alcanzó los 8.652 millones de euros, con un aumento del 29,7% respecto al mismo mes de 2023.

Debe recordarse que la encuesta Egatur incluye todos los gastos necesarios para el viaje: desde la contratación de paquetes turísticos, vuelos desde el país de origen, transporte, reservas de alojamiento, manutención, compras en el destino, etc.

¿Cómo se valoran los datos desde el Gobierno?

Según afirma el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, "estos primeros tres meses, tradicionalmente considerados como temporada baja, han resultado ser los mejores de nuestra serie histórica, con un crecimiento destacado de gasto medio en destino y del gasto medio que recoge el cambio de modelo turístico".

"Seguimos trabajando para diversificar y desestacionalizar nuestro turismo", ha añadido el ministro. Ver video en la red social X.


Noticias relacionadas:
- España se posiciona entre los destinos favoritos para el verano 2024
- La llegada de viajeros por avión a España se incrementa un 16% hasta marzo
- CEHAT: los destinos con mejores y peores ocupaciones en Semana Santa

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.