Certares se hará cargo de todas las deudas del turoperador alemán FTI

Incluyendo los pagos pendientes por el préstamo del Gobierno Federal por el Covid, que estuvo cerca de los 600 M €

Publicada 02/05/24 -Actualizada 06/05/24 07:39h
Certares se hará cargo de todas las deudas del turoperador alemán FTI

El turoperador alemán FTI ha emitido este jueves un comunicado en el que afirma que "tras la firma del Acuerdo de Inversión el 16 de abril de 2024 entre el consorcio de inversores liderado por Certares y FTI Group", cuando, según informó HOSTELTUR el fondo adquirió el tercer turoperador de Europa por la cifra simbólica de 1 euro, la compañía ha anunciado que "el consorcio ha firmado un acuerdo, tras un procedimiento estándar del mercado, para adquirir los pasivos financieros de FTI, incluidos préstamos y otras ayudas financieras".

El grupo ha reconocido en el comunicado que "la operación está relacionada con la reorganización integral de FTI" sobre la que ha estado informando este diario y que incluyó el nombramiento de Sabine Dorn-Aglagul, como responsable de la división del receptivo, a la que sumaba su rol en la dirección de Hoteles.

La compañía añade que "junto con la aportación de nuevo capital propio del Consorcio por un total de 125 millones de euros, la solidez financiera y la base de capital de FTI se han reforzado considerablemente. Esto proporcionará a la empresa amplios recursos para las operaciones en curso, apoyará su próxima fase de crecimiento y facilitará los planes de transformación digital".

El fondo Certares pagará toda la deuda del turoperador alemán FTI
El anuncio fortalece la posición del tercer turoperador europeo. Fuente: Fotografía compartida por FTI en su cuenta de Linkedin tras un reciente roadshow en Alemania.

El comunicado recuerda, no obstante, que "la operación en su conjunto aún está sujeta a las autorizaciones reglamentarias habituales y otras condiciones precedentes que son típicas de operaciones de este tipo".

Según FTI: La incertidumbre continúa, el Gobierno Federal rechaza aliviar deuda, las dudas sobre la situación del grupo alemán habían aumentado al saberse que el Estado no estaba dispuesto a rebajar la deuda, relativa a un préstamo por Covid que ascendió a cerca de 600 millones de euros. Por otro lado, aunque las agencias alemanas había manifestado dudas, los hoteleros, incluso en el caso concreto de los españoles, habían asegurado estar tranquilos al respecto de los pagos que el grupo ya prometió en los últimos días ir regularizando.

Más informaciones relacionadas:

- Certares: Lo que hay que saber sobre el nuevo propietario de FTI

- FTI: La incertidumbre continúa, el Gobierno federal rechaza aliviar deuda

- Los hoteleros están tranquilos por la deuda de FTI (y tienen dos razones)

- FTI se compromete con los hoteleros a normalizar pagos en mitad de la duda

- Esto es lo que sucederá con FTI tras ser comprado por Certares

Avatar redactor Angeles Vargas Redactor Jefe de Hosteltur Más artículos de Angeles Vargas

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.