Según una encuesta de TripAdvisor

Clientes amigos de lo ajeno: dos de cada tres se llevan artículos de la habitación del hotel

El 77% de los viajeros españoles frente a la media mundial del 65%

Una encuesta de TripAdvisor revela que dos de cada tres viajeros se llevan artículos de las habitaciones del hotel, desde los artículos de aseo y té, a las pilas del mando a distancia del televisor.

El 65% de los viajeros del mundo, y el 77% de los españoles, reconoce llevarse algo de un hotel después de su estancia, siendo los artículos de aseo los robados más habitualmente. Por su parte el 59% de los hoteleros a nivel mundial y el 63% de los propietarios de hoteles en España informan que sus clientes suelen llevarse una variedad de artículos más amplia cuando se marchan.

Infografía con los resultados del TripBarometer 'La verdad sobre los viajes'.

Infografía con los resultados del TripBarometer 'La verdad sobre los viajes'.

La encuesta TripBarometer ‘La verdad sobre los viajes’ revela varias discrepancias entre lo que los viajeros reconocen llevarse y lo que los hoteleros reportan que falta de las habitaciones una vez que los huéspedes salen.

Artículos de aseo y toallas

Los huéspedes son más propensos a admitir que se han llevado elementos que normalmente son considerados como de cortesía, como artículos de aseo o de papelería. Sin embargo, parece que algunos viajeros consideran que las toallas, bombillas y pilas que encuentran en sus habitaciones son gratis y se las pueden llevar también.

A pesar de que sólo el 7% de los viajeros del mundo reconoce que se ha llevado las toallas, uno de cada cuatro hoteleros asegura que lo hacen. Algunos viajeros tienen ideas propias sobre lo que es un buen recuerdo de un viaje, ya que uno de cada 10 hoteleros informa de la desaparición de perchas y el 7% ha encontrado que faltaban las pilas del mando a distancia de la televisión después del check-out.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

wepek10/12/2013 22:12:00

Yo creo q al respecto hay bastante leyendas urbanas salvo q sw considere hurto llevarse el envase agotado de esos champús quemacabellos.

04Más comentarios del lectorResponder

Francisco Miranda14/12/2013 22:12:41

Nuevamente la falsa noticia de los robos. Los amenities son para el cliente y si el porcentaje fuera cierto las habitaciones no tendrían ni camas.

00Más comentarios del lectorResponder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.