La cadena alcanza las 50.000 habitaciones en el continente

Hilton planea desarrollar 100 hoteles en Europa hasta 2014

Impulsan un potente desarrollo de su industria

Publicada 07/09/11 -Actualizada 15/07/18 21:22h
Hilton planea desarrollar 100 hoteles en Europa hasta 2014

Hilton Worldwide prevé abrir más de 100 hoteles de aquí a 2014 en Europa, que se incorporarán a su porfolio bajo sus diferentes marcas.

Así lo ha afirmado la compañía que dice tener contar con un potente desarrollo de su industria en el continente europeo. Con la reciente inauguración del Hilton London Heathrow Airport Terminal 5 (hotel con el que Hilton amplía su presencia en Londres), ya son doce los establecimientos que ha abierto durante 2011 en esta región, donde ha alcanzado las 50.000 habitaciones operativas distribuidas en 210 propiedades en 30 países.

Otras de las últimas incorporaciones destacables de la cadena ha sido la del DoubleTree by Hilton Bucharest-Unirii Square, hotel con el que ha entrado en Rumanía a principios de mes, y la del Hilton Garden Inn Sanliurfa, al sureste de Turquía, cuya inauguración se suma a las recientes aperturas llevadas a cabo a lo largo de este año en Estambul, Bodrum y Avanos, en la región de la Capadocia.

En relación con sus planes futuros, Patrick Fitzgibbon, vicepresidente senior de Desarrollo de Hilton Worldwide para Europa, Oriente Medio y África, afirma: “Esperamos que 2011 sea otro año de crecimiento extraordinario con el anuncio de algunas firmas de acuerdos realmente excepcionales e inauguraciones que refuercen nuestra oferta. Mercados de desarrollo estratégicos como el Reino Unido, Italia, Turquía, Rusia y Polonia continúan ofreciéndonos grandes oportunidades para todas nuestras marcas, permitiendo a Hilton Worldwide tener una presencia significativa en cada uno de estos países. A modo de ejemplo, solo en Turquía tenemos previsto abrir 11 hoteles en 2011, lo que suma un total de 34 recién inaugurados o en desarrollo en este país, un logro tremendo.”

Concretamente en Reino Unido la compañía ha firmado un acuerdo de gestión con la Asociación de Fútbol para abrir un establecimiento combinado de las marcas Hilton Hotels & Resorts y Hampton by Hilton en la zona de St. George’s Park en Burton-upon-Trent el próximo verano. También está previsto inaugurar nuevos hoteles en Wembley, Croydon, Newcastle, Birmingham y Lincoln antes de finales de 2012.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.