Asegura que no puede garantizar la tarifa más económica

La justicia alemana prohíbe a eDreams publicitar tarifas de Ryanair como las más baratas

Publicada 31/07/14
La justicia alemana prohíbe a eDreams publicitar tarifas de Ryanair como las más baratas

El Tribunal Regional de Hamburgo (Landgericht Hamburg) ha dictaminado una medida cautelar contra la agencia de viajes online eDreams por la que prohíbe al portal difundir publicidad de los vuelos de Ryanair garantizando la tarifa más económica.

Según ha informado la aerolínea de bajo coste en un comunicado, el portal declaraba ofrecer el mejor precio garantizado en todos los vuelos de Ryanair a través de su página web alemana.

Ante esto, la justicia alemana ha constatado que existe una tasa extra aplicada por la agencia, adicional a la que aplica Ryanair, que, por tanto, no permite a la compañía garantizar los precios más bajos a la hora de reservar los vuelos de la aerolínea.

La compañía low cost, que mantiene varios procedimientos abiertos por este motivo, ha celebrado la decisión del Tribunal.

Edificio del Landgericht Hamburg.Edificio del Landgericht Hamburg.

Así, no es la primera vez que la aerolínea recurre a los tribunales para tratar de frenar la actividad de las agencias de viajes online, según afirmaron fuentes de la compañía a Europa Press.

"Esta es una victoria muy importante para todos los consumidores en general. Ryanair continuará persiguiendo este tipo de prácticas para evitar que los consumidores europeos sean confundidos sobre las condiciones del precio y la reserva", aseguró el responsable de comunicación de Ryanair, Robin Kiely.

Todavía no ha sido notificada

Por su parte, eDreams ha asegurado que todavía no ha recibido ninguna notificación de la medida cautelar, por lo que procederá a estudiarla, una vez se confirme.

No obstante, ha recalcado que se trata de una medida cautelar y "no de una sentencia en firme" y defiende la claridad y transparencia de su oferta de vuelos, "sea de la compañía aérea que sea".

Asimismo, ha recordado que la aerolínea low cost ya fue condenada en firme en varias ocasiones por los tribunales supremos de Alemania, Francia y España "por competencia desleal contra eDreams". Es el caso de la sentencia dictaminada por el Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona en el mes de abril.

Desde Ryanair, por su parte, critican que algunas webs fallen o se nieguen a "transmitir información vital", tanto para los pasajeros como para Ryanair, "sobre cuestiones como cambios de vuelo, check-in online, asistencia para necesidades especiales durante el vuelo y datos de contacto".

Esto, según la aerolínea de bajo coste, ha derivado en ocasiones en pérdidas de vuelos y repetidos problemas para los clientes.

Por este motivo, aconsejan reservar directamente a través de la página de la compañía "para garantizar los precios más bajos y el mejor servicio".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.