Según un estudio entre vendedores de mostrador

Los agentes de viajes franceses reprochan a los proveedores su inflexibilidad

La falta de capacidad de respuesta y de flexibilidad por parte de los proveedores, especialmente los turoperadores, es una de las principales quejas de los agentes de viajes franceses, según la encuesta anual que realiza en aquel país la consultora Raffour Interactif.

Agencia francesa.Agencia francesa.

Esta encuesta da voz a los agentes de viajes galos a través de un estudio, que pone de manifiesto las principales fortalezas y debilidades del sector.

La principal debilidad identificada por los 250 vendedores entrevistados hace referencia a la falta de flexibilidad y capacidad de respuesta por parte de los operadores. 

En segundo lugar, los agentes de viajes consideran que los proveedores ofrecen un producto demasiado estandarizado, carente de innovación y creatividad. Pero también aparecen entre las debilidades de la agencia la competencia que supone internet, así como la pérdida de puntos de referencia respecto al factor precio.

En cuanto a los puntos fuertes, los agentes de viajes ponen de relieve la experiencia de los profesionales, su capacidad asesora, la variedad de la oferta y la capacidad de respuesta ante los clientes.

Según el estudio, el 90% de los agentes de viajes encuestados está satisfecho de desarrollar su trabajo ante los clientes. 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.