VIII Foro Turístico Hosteltur

La libertad de horarios en Madrid potenciará el turismo de compras

Entrará en vigor en julio, según adelantó el consejero de Economía y Hacienda

La Ley de libertad de horarios en la Comunidad de Madrid entrará en vigor en julio, pues la intención del Ejecutivo autonómico es aprobarla el próximo 7 de junio, según adelantó ayer el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, en la inauguración del VIII Foro Turístico Hosteltur.

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, en el VIII Foro Turístico HostelturEl consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, en el VIII Foro Turístico Hosteltur

HOSTELTUR noticias de turismo se planteaba hace casi un año el turismo de compras y horarios non stop como nuevo atractivo turístico de España. La Comunidad de Madrid parece tenerlo claro.

A partir de julio los empresarios de la Comunidad tendrán plena libertad de horarios de apertura, lo que según Manglano, potenciará su atractivo como destino de turismo de compras: “dos tercios de los 10,4 millones de turistas que recibe Madrid son españoles, y de ellos, tres de cada cuatro aprovechan su estancia para hacer compras”.

El Gobierno madrileño apuesta, según sus propias palabras, por “la liberalización turística y atraer más visitantes, tanto en cantidad, porque aún tenemos mucho margen de crecimiento, como en calidad, centrando nuestra promoción en nichos rentables”. En este sentido ha destacado el esfuerzo que se está realizando “en mercados emergentes, pero también maduros, de la mano del Ayuntamiento de Madrid y de Turespaña, bajo el paraguas de la marca España”.

Compromiso con los empresarios

El consejero ha subrayado asimismo el apoyo del Ejecutivo al sector empresarial -“los empresarios turísticos siempre están en el centro de nuestras políticas”-, lo que ha facilitado que “la economía madrileña continúe en crecimiento, un 0,6% en el primer trimestre, mientras que la media nacional ha caído cuatro décimas. Este desarrollo ha sido posible gracias al sector servicios, en el que el turismo tiene gran peso”.

Por ello Manglano reconoce que “el sector privado es el que debe liderar el crecimiento y el público intentar estorbar lo menos posible, generando un entorno que facilite la actividad de las empresas turísticas a través de simplificar normas, agilizar trámites y eliminar trabas burocráticas. En suma, proporcionar la seguridad jurídica necesaria para generar riqueza y puestos de trabajo”.

No en vano, concluyó, “el turismo es el sector que mejor está resistiendo la crisis y el que está llamado a desempeñar un papel fundamental para sacar adelante al país”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.