Más de 80.000 noticias publicadas desde el 2001

El post: Hosteltur.com cumple 10 años

Nuevo diseño para el diario, todavía en pruebas

Hace unos días, nuestro Delegado Comercial en Cataluña, Iván Vega, nos mandó un correo al Consejo de Dirección de Hosteltur para advertirnos de que esta semana estábamos cumpliendo diez años de nuestro diario Hosteltur.com. Y, medio en broma medio en serio, nos decía que una efeméride como esa hubiera sido noticia destacada de muchos otros medios.

Hosteltur.com cumple 10 añosHosteltur.com cumple 10 años

¿Y nosotros? ¿Por qué no lo hemos publicado ni de forma discreta? ¿Por falsa modestia? Qué va. Porque se nos ha pasado. Así, tal cual. Estamos tan enfrascados en seguir la actualidad del sector y de las empresas que lo componen, que no nos hemos acordado de nosotros mismos. No es excusa, y yo como director la verdad es que tengo que asumir y asumo la responsabilidad de no haber estado atento a una fecha tan importante para un medio de comunicación. Más aún para un proyecto que nació con modestia y casi con inconsciencia, pero con el empuje y la ilusión propios de aquellos que creemos en lo que hacemos cada día…y disfrutamos con ello.

Desde aquel  enero de 2001 han sido cerca de 3.000 los diarios que hemos publicado y más de 80.000 las noticias editadas. Pero si impresionantes (al menos para nosotros) son estas cifras, aún lo es más la evolución visual de la página que las acogía. Hace unos días, Carlos colgó un curioso post en el que se apreciaba también la evolución visual de nuestra marca y ciertamente es un reflejo de lo que había y de lo que hay detrás de ella. Y como un paralelismo entre esas cabeceras y su contenido, esos  desarrollos estéticos han ido acompañados de la incorporación de herramientas, de proyectos y de innovaciones que han dado a cada nuevo paso un nuevo empuje.

Novedades y adaptación a los tiempos

Este décimo aniversario coincide en el tiempo, precisamente, con el lanzamiento de la nueva página web de HOSTELTUR que ve la luz en estos días. Y, de nuevo, la forma en que la nueva página llega a nuestros lectores es un reflejo de lo que somos: las mejores intenciones, todo el trabajo…pero con la modestia en los medios propia de una empresa familiar que ha venido superando tormentas que se han llevado por delante proyectos informativos mucho más potentes en la dotación económica y, por tanto, de medios. Por eso es más que posible que en los próximos días los lectores de Hosteltur.com se encuentren con algunos fallos no habituales en el funcionamiento de nuestro diario online, pero son el resultado de los trabajos que en estos días se están desarrollando para aplicar mejoras que serán visibles y utilizables en breve y que contribuirán a que dentro de diez años podamos celebrar (esperando que entonces no se nos pase por alto) el XX aniversario de Hosteltur.com.

Muchas gracias a todos aquellos que lo han hecho posible. A nuestros lectores, a nuestros clientes, a todo el equipo humano que forma o ha formado parte de esta casa; a nuestros amigos y a todos aquellos que, de una u otra forma, con su crítica y con su apoyo nos han animado a dar un paso más para intentar seguir siendo, por muchos años, un medio de comunicación independiente, profesional, plural y fiable.

 

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Contenido SEO18/01/2011 7:01:19

Enhorabuena por estos 10 años de Hosteltur.com y los que sin duda vendrán liderando los medios de comunicación turísticos con el rigor, calidad de las fuentes y variedad de la información que cada día ofrecéis.

Hosteltur es una referencia sencillamente imprescindible para todo aquel profesional del sector que quiera conocer lo que sucede en nuestro entorno. ¡Por muchos años, Hosteltur!

00 Más comentarios del lector Responder

Francisco Rodríguez18/01/2011 10:01:48

Enhorabuena por el cumpleaños y por la calidad de la publicación, tanto on line como impresa. Considero que han logrado lo que muchos medios de prensa intenta pero no logran, y es un reconocimiento de marca en el sector que merece ser seguido, apoyado y estudiado.
Confío en estar yo también los próximos 10 años vinculado profesionalmente al sector (mentalmente lo estoy desde hace décadas) y vivir la fiesta de los 15 años, y de los 20.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.