En Fitur fue noticia

Un centenar de denuncias por la Ley Antitabaco

Los 15 primeros días de aplicación se saldan con normalidad, según Sanidad

La primera quincena de la aplicación de la Ley Antitabaco se ha saldado con casi un centenar de denuncias formales por incumplimientos de la citada norma, según informaron ayer fuentes del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Leire Pajín, ministra de SanidadLeire Pajín, ministra de Sanidad

"Son apenas unas decenas, son anecdóticas", ha comentado la titular de este departamento, Leire Pajín, durante su comparecencia en el Senado, donde ha alabado que los españoles hayan sabido estar "a la altura de las circunstancias".

La ministra ha señalado que el número de denuncias formales -aquellas presentadas con identificación del denunciante en Comunidades Autónomas y Ayuntamientos- es "muy bajo y muy reducido" para un país "con miles y miles de bares".

Por ello, ha abundado en el clima de "plena normalidad" que se vive en España "aún sabiendo que los cambios de hábitos requieren de tiempo".

La ministra responde a los hosteleros

En cuanto a las críticas suscitadas desde algunos sectores a la reforma, concretamente de los hosteleros, la ministra ha insistido en el "gran apoyo social" del que goza esta norma, y en los "efectos tan positivos que tendrá en el conjunto de la ciudadanía y en nuestro sistema sanitario".

"Esta Ley está ya beneficiando especialmente a los menores y a los trabajadores de la hostelería", ha sentenciado, al tiempo que ha apuntado que "contribuirá sin duda a generar más salud y a disminuir la mortalidad y la morbilidad de la que es, a día de hoy, la principal causa de muerte evitable" de España.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.