Diario 5327 20.07.2018 | 01:35
Hosteltur: Noticias de turismo

Ecologistas critican que el nuevo Centro de Control de Barcelona afectará al conector biológico entre Garraf y Llobregat

17 enero, 2001
El grupo ecologista Depana denunció hoy en declaraciones a Europa Press que el nuevo centro de control que Aeropuertos Españoles y Navegacion Aérea (Aena) construirá en el término municipal de Gavá, pueden afectar "a la única conexión biológica que existe entre el Parque Natural de Garraf y la zona agrícola de Gavá".
El grupo ecologista Depana denunció hoy en declaraciones a Europa Press que el nuevo centro de control que Aeropuertos Españoles y Navegacion Aérea (Aena) construirá en el término municipal de Gavá, pueden afectar "a la única conexión biológica que existe entre el Parque Natural de Garraf y la zona agrícola de Gavá". Aena ha solicitado a la Agencia Catalana del Agua de la Generalitat de Catalunya la autorización para "verter aguas residuales depuradas mediante riego y las aguas pluviales a la riera de Canyars", un curso de agua que comunica el Parque Natural del Garraf con la zona agrícola de Gavá y desemboca directamente en el mar. Las aguas residuales procederían del edificio de oficinas de futura construcción que albergará el centro de control del aeropuerto de Barcelona. Para Depana, "sólo con el consumo humano y las aguas residuales que produzcan los trabajadores de la instalación se puede afectar el acuífero y las propias marismas de la desembocadura del Llobregat". (Europa Press)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.