Diario 5326 18.07.2018 | 20:54
Hosteltur: Noticias de turismo

El gobierno asegura a la Cámara de Comercio que no contempla incrementar el IVA del turismo ante las presiones de países de la UE

25 enero, 2001
El Secretario General de Turismo, Juan José Güemes, manifestó el martes al presidente de la Comisión de Turismo del Consejo Superior de Cámaras, Miguel Lladó, que el gobierno no contempla aumentar el IVA del turismo del 7 al 16 % al no aceptar la propuesta de armonización fiscal de la UE reclamada por algunos países europeos como Alemania y Reino Unido.
El Secretario General de Turismo, Juan José Güemes, manifestó el martes al presidente de la Comisión de Turismo del Consejo Superior de Cámaras, Miguel Lladó, que el gobierno no contempla aumentar el IVA del turismo del 7 al 16 % al no aceptar la propuesta de armonización fiscal de la UE reclamada por algunos países europeos como Alemania y Reino Unido. Juan José Güemes hizo estas declaraciones con motivo de la reunión que el martes celebró en Madrid el comité organizador de FITUR, y durante un encuentro mantenido paralelamente con el presidente de la Cámara mallorquina, Miguel Lladó, en respuesta a la preocupación empresarial por conocer el alcance de la noticia difundida recientemente en círculos económicos. En su conjunto, las Cámaras de Comercio españolas consideran que el incremento del IVA en el sector supondría un encarecimiento del producto turístico y mayores tensiones inflacionistas en un momento de fuerte competencia de otros destinos. También afirman que la modificación del tipo impositivo resultaría, por tanto, perjudicial para el sector turístico, que representa el 11 % del PIB nacional y da trabajo a un millón trescientas mil personas en toda España. (HOSTELTUR)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.