Diario 5329 22.07.2018 | 22:34
Hosteltur: Noticias de turismo

Candidato a la presidencia peruana aboga por la «internacionalización» de la economía de su país a través del turismo y las inversiones extranjeras

30 enero, 2001
El candidato presidencial peruano Alejandro Toledo abogó por la internacionalización de la economía de su país, tras entrevistarse ayer en Madrid con el presidente del Gobierno José María Aznar.
El candidato presidencial peruano Alejandro Toledo abogó por la internacionalización de la economía de su país, tras entrevistarse ayer en Madrid con el presidente del Gobierno José María Aznar.Sin embargo, el líder del partido Perú Posible evitó todo triunfalismo al culminar en la capital española una rápida gira europea, que también lo llevó a Suiza. Antes de regresar ayer mismo a Lima, Toledo expuso ante el presidente Aznar los principales aspectos de la situación peruana ante las elecciones generales del próximo 8 de abril. El candidato a la Presidencia peruana dijo que su programa electoral se basa en la internacionalización de la economía de Perú, particularmente a través de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), a través del turismo y de la potenciación de las inversiones extranjeras. Asimismo, el líder de Perú Posible otorga en su programa una importancia vital a la educación, a la «moralización» de la sociedad peruana, al fortalecimiento institucional y a la potenciación de la disciplina fiscal. Toledo expresó a Aznar su confianza en conseguir la victoria en las próximas elecciones peruanas, mientras que el presidente del Gobierno le transmitió la «apuesta» de España por la recuperación del Perú. Aznar calificó dicha apuesta de «estructural y no coyuntural», subrayando que Perú es el primer receptor de ayuda oficial española al desarrollo no reembolsable, con un total de 3.000 millones de pesetas (16,5 millones de dólares). El presidente del Gobierno español se comprometió con el dirigente peruano a que España colaborará de forma estrecha con el Gobierno que resulte ganador en los comicios peruanos del próximo 8 de abril. (Diario ABC)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.