Diario 5350 16.08.2018 | 21:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Finalizará 2011 con nueve nuevos aviones

Vueling invertirá en nueva flota más de 100 M €

La aerolínea incorporará tres aparatos este año 20 enero, 2011
  • Vueling se propone reducir la edad media de su flota a seis años

Vueling acaba de cerrar un acuerdo por el que incorporará otros tres nuevos aviones antes de finalizar el año y que se suman a los seis aparatos que la compañía ya contrató en el 2010, con fechas de entrega entre abril y junio de este año.

En total para el año en curso, Vueling incorporará nueve aviones, lo que supondrá una flota de 42 aparatos y una inversión de alrededor de 110 millones de euros.

Parte de los seis nuevos aviones reforzará el plan de crecimiento que se ha propuesto la aerolínea para este año y que se basa principalmente en la expansión de su sede central, Barcelona, el resto de aeropuertos en los que opera en España así como la de sus dos nuevas bases internacionales de Ámsterdam (Holanda) y Toulouse (Francia).

Los otros tres se incorporarán a Vueling con el objetivo de renovar sus aeronaves de forma paulatina y reducir, en un plazo de dos años, la edad media de su flota a seis años para el ejercicio 2012.

Todos los aviones serán contratados a través de arrendamientos operativos a empresas líderes del sector y que ofrecen servicio a más de doscientas aerolíneas en todo el mundo.

De las nuevas incorporaciones, ocho son los tradicionales A320 con los que Vueling ha operado desde sus orígenes y el noveno de los aparatos será un avión Airbus A319 que se incluye dentro de la misma habilitación que los A320 pero con una capacidad levemente inferior de 144 plazas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.