En Fitur fue noticia

España, destino mejor vendido en 2011 para Cosmos-Monarch

El paquete turístico vuelve con fuerza en el mercado británico

El turoperador británico Cosmos-Monarch señala a España, con un crecimiento del 14%, como el destino que mejor está vendiendo para 2011, incluso superando a Turquía, que sólo ha subido un 2%, según explicó ayer a HOSTELTUR su director general, Hugh Morgan, en el marco de Fitur.

España, destino mejor vendido en 2011 para Cosmos-MonarchEspaña, destino mejor vendido en 2011 para Cosmos-Monarch

Para la compañía el año que acaba de comenzar se presenta muy positivo, con una media de crecimiento respecto a las reservas registradas en 2010 de entorno al 4%. Los destinos españoles en conjunto se han incrementado un 14%, superándolo incluso Baleares con un 15%.

Sin embargo, en Turquía, que había alcanzado una subida del 25% el pasado año, en 2011  ve cómo las reservas del turoperador para este país mediterráneo sólo se han elevado un 2%, el mismo porcentaje que reflejan Grecia o Egipto.

Como competidores que apuntan con gran fuerza este año frente a los países del sur de Europa, Morgan apunta a Estados Unidos en conjunto, destacando especialmente Florida –sobre todo para las familias- y, por otro lado, el destino mexicano de Cancún.

El cliente británico vuelve al paquete turístico

Buena parte de la fuerza de las ventas para 2011 se debe a una tendencia que se ha ido extendiendo en los últimos años y que considera que se afianza como muy sólida: la vuelta al paquete turístico.

Según el directivo de Cosmos-Monarch, los diversos acontecimientos que se han estado produciendo han llevado al cliente a “buscar cada vez más la seguridad que le ofrece el paquete”. Conflictos tan recientes como el vivido en Túnez la pasada semana han venido a reforzar la imagen de garantía que ofrecen los mayoristas, asegura, que han repatriado a los turistas inmediatamente.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.