El sindicato de tripulantes de cabina duda que Iberia se privatice en abril ya que "tiene pendiente" la negociación de los convenios colectivos

El Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla) consideró ayer "precipitado e improvisado" el calendario de la OPV de Iberia previsto para abril, y mantuvo "ciertas reservas" de que se cumpla cuando a nivel interno Iberia "tiene pendiente" la negociación y firma de los Convenios Colectivos.

El Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla) consideró ayer "precipitado e improvisado" el calendario de la OPV de Iberia previsto para abril, y mantuvo "ciertas reservas" de que se cumpla cuando a nivel interno Iberia "tiene pendiente" la negociación y firma de los Convenios Colectivos. "De llevarse a cabo la privatización, Sitcpla confía en que el equipo directivo que salga tras completarse el proceso mantenga las condiciones laborales conseguidas en los últimos años y duda de que mejore la gestión empresarial ya que no es requisito imprescindible que una empresa privada funcione mejor que con una gestión pública", aseguró el sindicato independiente. Respecto a la participación en el accionariado de los trabajadores, de ejecutarse el plan de opciones sobre acciones previsto, Sictpla es partidario de que en el Consejo de Administración que resulte los trabajadores cuenten con una representación. Por otro lado, y ante la cesión a la compañía regional Air Nostrum en régimen de franquicia de las líneas de Binter, Sitcpla denunció la "falta de transparencia" en el proceso llevado a cabo por la dirección de Iberia y anunció que se mantendrá "vigilante" de que Air Nostrum cumpla con las normas laborales y de seguridad exigidas por la Dirección General de Aviación Civil y la Unión Europea. "Mantenemos serias reservas de que en estos momentos en las rutas operadas por Air Nostrum se cumplan en su totalidad las normas de seguridad aérea", añadieron. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.